Miércoles 23 de Junio de 2021

SALUD

7 de mayo de 2021

07/05/2021: COVID: Reh afirmó que aún es “difícil” evaluar si las nuevas restricciones en la provincia darán resultados

Según la secretaria de Salud de Entre Ríos, Carina Reh, las medidas recientes para bajar los contagios por COVID, incluyendo suspender la presencialidad escolar, recién podrán ser evaluadas en “10 o 15 días”.

La secretaria de Salud de Entre Ríos, Carina Reh, afirmó que “es muy difícil evaluar ahora si las medidas, incluyendo suspender la presencialidad escolar, fueron acertadas o efectivas porque lo que sucede ahora lo vamos a poder ver en 10 o 15 días”.

En contacto con Diario Río Uruguay, la funcionaria provincial agregó que “lo que sí está claro es que las medidas iniciales no han sido suficientes, ya que no se pudo evidenciar una disminución en el número de casos luego de las restricciones”.

Contagios

“Lo que no vemos hoy es una disminución de contagios, por lo que no sabemos si las medidas serán suficientes”, continuó Reh. Subrayando que “lo que sí sabemos es que esta meseta de casos no nos sirve”.

“Hablar de un promedio de 550 casos diarios es hablar de un altísimo porcentaje de internación en siete días, con una importante ocupación en cuidados críticos del sistema sanitario”, argumentó.

Terapistas

Por último, la secretaria de Salud de Entre Ríos aclaró que “la solución no pasa por tener más respiradores para disminuir las muertes por coronavirus”. Según expresó, la “solución pasa por las medidas de autocuidado y circular lo menos posible; buscando un enfoque preventivo y no curativo”.

En efecto, argumentó, “para manejar un respirador se necesita un profesional médico, enfermeros, técnicos para el mantenimiento, personal entrenado; vale decir el recurso humano capacitado”.

COMPARTIR:

Comentarios