Viernes 18 de Junio de 2021

FUTBOL

7 de mayo de 2021

07/05/2021: Enzo Copetti y Tomás Chancalay ya están recuperados

Tanto Enzo Copetti como Chancalay se entrenaron a la par del resto del plantel y están a disposición del entrenador para el decisivo choque con San Lorenzo.

El delantero Enzo Copetti y el volante Tomás Chancalay se recuperaron hoy de sus respectivas molestias físicas y se entrenaron a la par del plantel de Racing, de cara al partido definitorio del domingo contra San Lorenzo, por la última fecha de la zona 1 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

El atacante es una pieza clave para el entrenador, Juan Antonio Pizzi, que está bajo constante evaluación de la dirigencia, y el mediocampista ex Colón de Santa Fe también es un habitual titular.

De hecho, Copetti sumó pocos minutos en la derrota con Central Córdoba de Santiago del Estero (1-0), que lo dejó a Racing en una posición complicada de cara al pase a los cuartos de final, y en ese lapso se lo vio dolorido y sin la potencia característica.

Justamente el reemplazante del ex Atlético de Rafaela fue Iván Maggi, que hoy dio positivo en coronavirus durante los hisopados de rutina previos a los partidos de cada jornada.

"El plantel, cuerpo técnico y auxiliares fueron sometidos, esta mañana, a testeos rápidos para detectar coronavirus. Todos arrojaron resultado negativo con excepción de Iván Maggi. El jugador se encuentra en buen estado, asintomático, y guardará aislamiento en su domicilio hasta su recuperación", comunicaron desde la institución.

La novedad de Chancalay, ausente también entre semana contra San Pablo debido a una sobrecarga en el recto anterior de la pierna, le podrá brindar mayor fluidez y caudal de juego a un Racing obligado a ganar y a esperar que River o Rosario Central no sumen de a tres.

Otro escenario es que el "Canalla", con +1 de diferencia de gol, lo haga por una cantidad menor y le permita así meterse entre los mejores ocho.

El posible equipo sería Gabriel Arias; Juan José Cáceres, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Joaquín Novillo, Eugenio Mena; Tomás Chancalay, Mauricio Martínez, Leonel Miranda; Maximiliano Lovera y Enzo Copetti.

Racing (0 en diferencia de gol) tiene 18 puntos, los mismos que River (+11) y Rosario Central (+1), y en caso de derrotar a San Lorenzo (+2 y 21 unidades) tendrá buenas chances de clasificarse.

El ciclo de Pizzi está bajo la lupa, y sus declaraciones luego del 0-0 con San Pablo, que se acoplaron a las de hace dos meses luego del 5-0 sufrido en manos de River por la Supercopa Argentina, lo dejaron a la vista.

Es por eso que el enfrentamiento con San Lorenzo será clave, al igual que las tres fechas restantes en la fase de grupos de la Copa Libertadores, para determinar su continuidad.

COMPARTIR:

Comentarios