Viernes 18 de Junio de 2021

ACTUALIDAD

22 de mayo de 2021

22/05/2021: El cierre de comercios "no esenciales" tuvo un acatamiento a medias en el microcentro

De acuerdo a lo que denunciaron otros comerciantes y empleados del rubro, fueron varios los locales "no esenciales" que abrieron sus puertas, aunque no estaban habilitados a hacerlo.

El dato fue advertido a Diario Río Uruguay por comerciantes que acataron las restricciones y por empleados que fueron obligados a concurrir a su lugar de trabajo, entre estos últimos, varios empleados de filiales de cadenas nacionales y multinacionales de venta de electrodomésticos.

Aunque también estaban abiertas casas de indumentaria, ropa deportiva, calzados y grandes regalarías. Desde la comuna se reconoció que estaban al tanto de lo señalado y que en el transcurso de la mañana se iban a realizar las correspondientes inspecciones para aplicar sanciones. Tras el planteo de los trabajadores que se pusieron en contacto con este medio, también se consultó al sindicato que los nuclea y la respuesta fue que los trabajadores de la mayoría de estos negocios no deberían estar cumpliendo tareas por la vigencia del DNU y que esos comercios "van a ser denunciados".

COMPARTIR:

Comentarios