Viernes 18 de Junio de 2021

POLITICA

24 de mayo de 2021

24/05/2021: Gobierno en alerta: convocan a marcha contra restricciones

Será este martes y tendrá como epicentro el Obelisco. Desde el gobierno nacional pidieron "conciencia" y que se suspenda la movilización.

Tras el anuncio de las nuevas restricciones por parte del gobierno para frenar la segunda ola de coronavirus, desde las redes sociales convocaron a un banderazo para el próximo martes 25 de mayo.

Con las consignas #25MTODOSaLasCalles #25MBanderazoFederal, las redes sociales se llenaron de mensajes convocando a los ciudadanos porteños a movilizarse ante el Obelisco, desobedeciendo el decreto presidencial al cual la Ciudad se adhirió.

“Al Obelisco el Martes #25M saliendo desde Santa Fe y Callao a pie + caravana de autos, motos y bicis a las 15:30 / 16 hs para ir más tarde al Cabildo y Casa Rosada: #25MTodosALasCalles”, puede leerse en uno de los posteos que invitan a la concentración.

Ante esta convocatoria, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, advirtió este lunes que intentarán evitar todo tipo de movilizaciones, como la que está prevista para mañana por agrupaciones "que están en contra de todo y que ni siquiera creen que hay una pandemia".

ADEMÁS:

El gobierno destacó el alto acatamiento y la poca circulación en los primeros días

"Acordamos en una reunión del viernes en evitar las movilizaciones, no están prohibidas pero hay un principio que se impone que es el de la vida y el cuidado, así que las desalentamos", dijo.

Frederic agregó que "todo lo que transite por los controles que estamos nosotros, que son los puentes La Noria y Pueyrredón, nos ocuparemos de frenarlas como lo hicimos con anterioridad" y aclaró que "la Ciudad también tiene un compromiso que ha asumido para evitarlas".

"El sector que más nos preocupa es el sector que convoca mañana, que está en contra de todo y ni siquiera cree que hay una pandemia, y es el más peligroso", agregó.

Cabe destacar que al año pasado se realizaron varias marchas contra las restricciones impuestas por el gobierno para frenar la circulación del coronavirus. La mayoría fueron encabezadas por sectores que no creen en la pandemia y también por figuras importantes de la oposición.

COMPARTIR:

Comentarios