Miércoles 23 de Junio de 2021

VACUNACION COVID - 19

30 de mayo de 2021

30/05/2021: Francolini: “Nunca hicimos una convocatoria masiva para vacunarse y no se trata de ir por las dudas”

El intendente citó que “en los últimos 22 días tuvimos 8500 personas inscriptas, de las cuales 8222 se anotaron con patologías de riesgo, entonces quiero entender que esto fue una equivocación”.

El presidente municipal de Concordia, Alfredo Francolini dio declaraciones acerca de lo sucedido en los últimos días de vacunaciones, donde el escenario no fue el que se venía dando en cuanto a la agilidad y eficacia de siempre.

Al respecto subrayó que “tuvimos mucha gente que venía por las dudas y muchas otras que voluntaria o involuntariamente cargaron mal sus datos y figuraban como factores de riesgo, cuando no lo eran”.

En ese marco remarcó que “hace once días que no bajamos de los 200 casos en Concordia y en los últimos 22 días tuvimos 8500 personas inscriptas, de las cuales 8222 se anotaron con patologías de riesgo y el resto no, entonces quiero entender que esto fue una equivocación, porque no podemos tener un tres por ciento de ese porcentaje, de personas sin factores de riesgo”.

“Esto claramente armó discusiones, demoras, inconvenientes y entorpeció el sistema vacunatorio por querer ser si o si vacunado”, agregó Francolini e indicó que “la gente de Concordia tiene que entender que para que esto continúe siendo ordenado como lo fue hasta antes de ayer, tienen que ir cuando son citado y con la documentación (como los certificados) que se le requiere”.

Asimismo advirtió en el programa radial “Buen día Sábado” (Radio Ciudadana) que “el próximo martes vamos a continuar y se va a vacunar solamente a aquellos que no solo pusieron ser factores de riesgo, sino que además llenaron el campo donde aclara que patología padece. Aquel que no lo puso, no se lo va citar directamente. En tanto que aquel que puso la patología y venga sin certificado médico, no entrará al predio del Centro de Convenciones”.

Más allá de esta situación desatada en los últimos días “tal vez por el mismo miedo de la gente”, dijo el jefe comunal; “Concordia tiene muy buenos números de vacunación y eso se debe a que nosotros recibimos dosis un día y vacunamos al día siguiente. Porque no nos sirve tener en el freezer las vacunas y tenemos todo el equipo abocado a que esto siga siendo efectivo”, concluyó.

 

COMPARTIR:

Comentarios