Miércoles 23 de Junio de 2021

PANDEMIA VIROSICA

7 de junio de 2021

07/06/2021: Agmer Concordia expresó su rechazo a la presencialidad en los niveles primarios e iniciales

El gremio cuestionó la decisión provincial y del COES Local de habilitar la presencialidad en los primeros niveles educativos, “sin descenso de casos de Coronavirus”, afirmaron. También demandaron la continuidad de la vacunación docente.

En la mañana de este lunes desde la Conducción Departamental de AGMER Concordia se expresó a la Dirección Departamental de Escuelas “nuestro rechazo a la decisión provincial y del COES Local de habilitar la presencialidad escolar sin descenso de casos de coronavirus en los niveles Inicial y Primario”, remarcaron desde el seccional local del gremio.

En ese plano se subrayó “lo resuelto por nuestro congreso mediante una cobertura sindical para continuar con el trabajo no presencial, en resguardo de la salud y dando continuidad a las trayectorias escolares, en un contexto en donde todos los indicadores epidemiológicos de la ciudad son de alto riesgo y una ocupación de camas al límite”, expresaron.

AGMER Concordia entendió que fue “apresurada la medida teniendo en cuenta que la inmunización del sector docente frente al Covid mediante la vacunación debe proseguir con un cronograma claro y ordenado que aún no ha completado la primera dosis para todas y todos los trabajadores de la educación”.

Sobre este último punto, el sindicato informó sobre mecanismos de recepción de reclamos para quienes no han sido vacunados o inscriptos a través del link https://forms.gle/vLcAtvKtkWjy6siH7, los mismos son el 0800 888 8228 de 8 a 14 horas o al email vacunacionentrerios.65@gmail.com

Para concluir, AGMER ratificó “la necesidad impostergable y urgente de vacunar a todo el personal docente, no docentes afectados a las instituciones y la comunidad en general”.

COMPARTIR:

Comentarios