Viernes 18 de Junio de 2021

JUDICIALES

9 de junio de 2021

09/06/2021: Maximiliano Benedetto se presentó en los tribunales y quedó detenido

El ex funcionario municipal se presentó en la tarde de este miércoles, acompañado por su abogado defensor e inmediatamente quedó detenido. La justicia lo puso en conocimiento de las denuncias que rigen en su contra.

De acuerdo a lo que pudo saber un cronista de Diario Río Uruguay, en la tarde de miércoles 9 de junio, el ex director del Parque San Carlos, Maximiliano Benedetto, se presentó acompañado por su abogado defensor, Juan Carlos Romero, en los tribunales de Concordia.

Según pudo saber este medio, una vez en tribunales, a Benedetto se lo puso en conocimiento de las denuncias que rigen en su contra. Tras lo cual, se efectivizó una orden de detención que este mismo miércoles se había emitido en el marco de la causa.

A partir de este momento, el Ministerio Público Fiscal tiene 48 horas para tomarle declaración indagatoria, tras lo cual se debería resolver, si el acusado sigue detenido o no y bajo que modalidad. Y posteriormente el juez interviniente debería resolver si el acusado continúa detenido o sí sigue supeditado a la causa pero en libertad.

Vale recordar que en la Unidad Fiscal de Violencia contra la mujer y abuso sexual, se tramitan tres denuncias en su contra por los delitos de lesiones leves, grooming y abuso sexual -todo ello en contexto de violencia de género-.

COMPARTIR:

Comentarios