Viernes 18 de Junio de 2021

10 de junio de 2021

10/06/2021: A una semana de su implementación informan cómo viene funcionando la SUBE en Concordia

El uso de la tarjeta cumple una semana y aún se registran algunos problemas menores; más que nada relacionado con su uso diario. Errores más comunes y detalles del sistema.

Desde la Cámara de Transporte Urbano de Concordia, Daniel Lapalma - integrante de la Cooperativa de Trabajo 12 de Octubre (línea 2) – explicó que durante la primera semana de la tarjeta SUBE “viene todo bien, por suerte, la gente le está tomando el gusto y la están usando cada día más”.

En declaraciones a Diario Río Uruguay, el referente del sector explicó que “durante el arranque – el jueves pasado – el registro de ventas fue prácticamente nulo, con 500 pesos en nuestra línea”.

“Por suerte eso se va incrementando día a día y cada vez hay más gente que la está usando”, comentó.

Uso y dificultades

Lapalma contó que se van sorteando “algunas dificultades y se ve un poco la falta de práctica en el uso; tanto de parte de los usuarios como de parte de los choferes”.

“Es algo que se va solucionando rápidamente”, destacó. Mencionando que en la línea 2 – por ejemplo – “las terminales están funcionando bien y sólo tuvimos inconvenientes con una sola, pero ya se solucionó”.

El error más habitual por parte de los pasajeros “es que no deja el tiempo suficiente como para se haga la lectura de la tarjeta”, contó el integrante de la Cámara de Transporte Urbano de Concordia. Es decir, la acercan y la retiran del lector “demasiado rápido”.

Detalles

Por último, Lapalma mencionó que el límite máximo de carga por tarjeta “es algo así como 1800 pesos; no me acuerdo de memoria porque cambió hace algunos meses”.

“Nosotros teníamos gente que nos compraba bonos para andar todo el mes y hacían compras de 2500 pesos: seguramente ellos tendrán que hacer dos recargas pero es algo que SUBE lo va actualizando”, remató.

COMPARTIR:

Comentarios