Viernes 18 de Junio de 2021

10 de junio de 2021

10/06/2021: El caso Benedetto tuvo un rechazo unánime de todos los bloques en el Concejo

Durante la 11° Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Concordia, los ediles se unieron al repudio y respaldaron las denuncias suscitadas en contra del ex Director del Parque San Carlos.

En un principio, el caso fue mencionado por la concejal Claudia Villalba, quien manifestó que esto “no es ningún homenaje, más bien un repudio” hacia “los hechos de violencia y las denuncias que se han suscitado durante esta semana ante un funcionario municipal”.

Al respecto, la edil ponderó que “desde el equipo de violencia de la Municipalidad de Concordia y en mi nombre particular repudiamos todos los hechos de violencia contra las mujeres”. Asimismo, valoró que “estamos desde el primer momento acompañando y acompasando todos los casos” que se reciben a diario en la Fiscalía de Género de Concordia, “no solamente los mediáticos y los que tienen determinados nombres, sino que acompañamos absolutamente todos los casos y las 24 horas de los 365 días del año”.

Por otro lado, lanzó un “llamado al respeto, porque detrás de cada denuncia siempre hay una mujer que está sufriendo” y agradeció a “quienes se animan a denunciar y hablar” sobre estos casos.

Por su parte, el concejal oficialista Juan Domingo Gallo reconoció que los hechos de violencia de género y las recientes denuncias “nos hacen reflexionar de que todavía nos falta a pesar de todos los esfuerzos y la lucha de muchas mujeres”.

Además, Gallo recordó que “este cuerpo deliberativo hizo una adhesión a la Ley Micaela, hace ya dos años, en la cual expresamente se establecía la obligación de capacitar a funcionarios, a todos los que ocupamos algún puesto de responsabilidad y a los empleados municipales”, así como también “se creó un observatorio de seguimiento y capacitación en contra de la violencia de las mujeres”.

No obstante, el concejal consideró que “el ejecutivo no ha avanzado en esto” y “no podemos permitir que alguno de nuestros funcionarios haga abuso de su posición”, dado que “es aberrante”. Este caso “nos despierta una indignación tremenda al leer los mensajes y realmente es difícil sintetizar las palabras que uno siente, que haya usado la función pública para exponer a una menor y que luego una mujer se vea expuesta a mostrar su cuerpo golpeado y demás”, motivo por el que las nombradas adhesiones del concejo “no pueden ser letra muerta”, reclamó.

Por último, Gallo destacó que “esto se puede haber prevenido, no podemos permitir más esto, hay que ser tajantes, porque si fuimos tajantes con 5 chicos que hicieron una reunión social, festejando un cumpleaños, cómo no vamos a ser tajantes con eso” y cuestionó “dónde está la resolución en la cual se lo echa al funcionario este”. Al mismo tiempo exclamó que “no voy a permitir que a un gobierno justicialista le tiemble el pulso para echar a un funcionario que está detenido hoy, hay que ser contundentes y que se publique de manera urgente la resolución en la que se lo desafecta”, concluyó.

El presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio, Luciano Dell’Ollio, se sumó a las declaraciones del concejal Gallo porque “asusta la situación que ha generado ese funcionario” y manifestó que “desde esta banca voy a acompañar tanto a la minuta en general, como a todas las iniciativas que tengan que ver con la protección de las mujeres en general y toda la lucha que se viene llevando adelante”.

De la misma manera, la concejal Carola Laner expresó que “sin dudas me adhiero al repudio que ha hecho el bloque del oficialismo a una persona que realmente es un degenerado en la función pública, con un cargo importante” y destacó que “de la misma forma que también hicimos una presentación pidiendo la intervención del COPNAF en su momento, con funcionarios públicos que tienen causa de abuso infantil, pedimos la intervención” en este caso.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios