Miércoles 23 de Junio de 2021

POLITICA

10 de junio de 2021

10/06/2021: Frigerio insistió en la importancia de las PASO porque “los contribuyentes gastamos muchos recursos” para esa elección

El ex ministro del Interior de la presidencia Macri, Rogelio Frigerio, habló con Diario Río Uruguay. sobre las elecciones de medio término de cara a las legislativas. También de autocrítica y de la relación con la UCR en Entre Ríos.

Rogelio Frigerio, quien ya ha transparentado su intención de encabezar el proyecto provincial de Juntos por el Cambio a nivel provincial, comenzó este miércoles con una gira por la región de Salto Grande.
El punto de partida fue la Capital del Cirus, desde donde dijo que “hay que hacer una enorme fuerza en la Argentina por encontrarnos, dado que nos está yendo muy mal en los últimos 50 años como para seguir repitiendo las cosas que nos llevaron a este lugar”.

En una entrevista con Diario Río Uruguay, el ex ministro del Interior dijo que no dedicará “un minuto de mi tiempo en contestar agravios, porque no creo que eso sea lo mejor para Entre Ríos” y lamentó que "que la política se haya transformado en esto: acusaciones personales, pases de factura; no voy a entrar en eso”, insistió.

Acercamiento con Galimberti

Según trascendió, durante este jueves – 10 de junio – Frigerio estará reuniéndose con el intendente de Chajarí, Pedro Galimberti; otro de los nombres en danza que tiene la fuerza opositora a nivel provincial, de cara a las próximas elecciones.
“Dentro de las restricciones de la pandemia, recorro la provincia y hablo con todos”, señaló el ex funcionario de la gestión macrista.

Las PASO

Frigerio consideró que Juntos por el Cambio “es más que un conjunto de partidos políticos: somos una verdadera coalición”.
En ese marco insistió en la importancia de las PASO, porque “los contribuyentes gastamos muchos recursos para la realización de las PASO como para que nunca se usen”, a lo que se suma que es la llave para destrabar “una disputa por los liderzgos, que los tiene que resolver la gente”, a través de las postulación de aquel que, desde Juntos por el Cambio, “cree que puede liderar este proceso”.
Frigerio consideró que – actualmente – “no hay grandes diferencias entre todos los partidos que constituyen nuestro espacio político en Entre Ríos” y a su entender “no hay que tenerle miedo a las internas, si son de buena fe”.

El ex Ministro del Interior apuntó que, “lo que va a disputarse – eventualmente y si no se llega a un acuerdo – son candidaturas; es decir quién está mejor preparado para liderar y enfrentar al oficialismo”. Mencionando que “flaco favor le vamos a hacer a la democracia si no nos tomamos esta elección en serio, buscando un equilibrio mayor en el Congreso de la Nación”, ya que lo que se define son algunas de las bancas legislativas de la mayoría de las provincias, como el caso de Entre Ríos.

Radicalismo

Consultado acerca del rol y de los pedidos anticipados del radicalismo para encabezar candidaturas en el 2023, el ex ministro del Interior consideró que “estamos lejos todavía del 2023", donde habrá que elegir gobernador e intendentes, "por lo que no es inteligente adelantar ese tipo de discusión”.

Para Frigerio, “la gente está sufriendo ahora", por lo que es en este presente "donde tenemos que intentar que viva un poco mejor”. Subrayando que los electores "no quieren un gobernador de un partido político específico, sino que quieren al mejor, al más preparado”.

Autocrítica

Por último, Frigerio – a modo de autocrítica – aseveró que “si uno no aprende de sus errores es un necio o alguien que no quiere ver la realidad”.
Sin esos errores “no estaría gobernando nuevamente el kirchnerismo en la Argentina; eso está claro”, consideró. Por lo que – según su mirada – “primero hay que reconocerlos, con humildad, y luego tratar de recuperar esa confianza que hemos perdido”.

COMPARTIR:

Comentarios