Martes 24 de Mayo de 2022

17.9°

EL CLIMA EN CONCORDIA

JUDICIAL

11 de junio de 2021

11/06/2021: Habló una de las jóvenes que denunció a Benedetto y pidió “no tener miedo para que esto no siga pasando”

Agustina Centurión, una de las denunciantes en la causa Benedetto, habló y contó su experiencia en detalle. “No debemos tener miedo para que estas cosas no le pasen a una sobrina, a tu hija, a tu hermana o a una tía”, exhortó.

En declaraciones radiales, Agustina contó que se decidió a contar su experiencia “para buscar prevenir, porque estas cosas pasan y lamentablemente van a seguir pasando”.

“Tras enterarme lo que había pasado el domingo, con la ex pareja de Benedetto, conté mi experiencia personal y no me esperaba tener tantos testimonios, con hechos aberrantes que vienen ocurriendo hace muchos años y no salían a la luz”, explicó la joven.

 

Experiencia

Agustina mencionó que “fue realmente triste ver que chicas – que no me conocen – hayan confiado en contarme cosas terribles, sacando del baúl de los recuerdos eso que habían pasado”.

Ya hablando de su vivencia, la concordiense detalló que el ex director del Parque San Carlos la contactó “por las redes, a través de distintas cuentas y en donde me ofrecía trabajo de promoción, relacionado al turismo”.

“A mí – y a todas – él te pedía un par de fotos de cuerpo completo”, puntualizó. Subrayando que “yo era menor de edad, lo que se considera como un delito conocido como grooming”.

Según su testimonio, “hacía eso desde su cuenta personal y también de tres más; algunas con nombres femeninos”. Fundamentalmente “te ofrecía laburo, aprovechándose de su cargo”, agregó.

COMPARTIR:

Comentarios