Lunes 18 de Octubre de 2021

8.2°

Despejado

SALUD PUBLICA

13 de junio de 2021

En el Día Mundial del Donante de Sangre se realizará una colecta externa en Concordia

Este próximo lunes - 14 de junio - como cada año se celebrará el Día Mundial del Donante de Sangre. El objetivo es concientizar sobre la necesidad de disponer de sangre y productos sanguíneos seguros para transfusiones.

La jornada sirve para destacar la crucial contribución que efectúan los donantes de sangre voluntarios y no remunerados a los sistemas nacionales de salud. Además, ese día ofrece una oportunidad para instar a los gobiernos y las autoridades sanitarias nacionales a que proporcionen los recursos suficientes y establezcan sistemas e infraestructuras que permitan aumentar la obtención de sangre de donantes voluntarios y no remunerados.

En Concordia

El Jefe de Hemoterapia del hospital Masvernat, Ariel Rossi, informó que “siempre para esta fecha, hacemos actividades comunitarias y en este año – por las restricciones – vamos a hacer una colecta externa en La Cigarrera Cultural, que queda en avenida San Lorenzo y calle La Rioja”.

“Será durante la mañana, de 8 a 13 horas, con todos los protocolos necesarios y para mostrar que – sobre todo en pandemia – la necesidad de sangre es permanente”, puntualizó el profesional a Diario Río Uruguay.

Para sumarse como donantes, hay que comunicarse al Banco de Sangre del nosocomio, en el contacto 0345 154052790.

Lamentablemente “en Concordia estamos mal con las donaciones, sobre todo en estos últimos 15 o 20 días, donde se han intensificado los casos de COVID y se han agravado las restricciones para circular por la pandemia”, remató Rossi.

COMPARTIR:

Comentarios