Domingo 22 de Mayo de 2022

17.2°

EL CLIMA EN CONCORDIA

MOVILIZACION

14 de junio de 2021

14/06/2021: Una veintena de mujeres pidió que Benedetto continúe detenido

Durante la mañana de este lunes, un grupo de mujeres se reunió frente al Palacio de Tribunales de Concordia, para reclamar que se acepte el pedido de prisión preventiva para Benedetto y que la causa “continúe a favor de las chicas”.

En diálogo con un cronista de Diario Río Uruguay, Agustina Centurión, una de las manifestantes, explicó que a través de esta movilización “estamos buscando que se haga justicia, que Maximiliano no quede en libertad y que no se considere ni la domiciliaria y se puedan cumplir estos 30 días en la Alcaldía”.

Hasta el momento, se tiene registro de cuatro denuncias formales en contra de Maximiliano Benedetto, el ex director del Parque San Carlos de Concordia. Sin embargo, Agustina valoró que “hay testimonios” al respecto y “estamos contactando a las chicas para que no tengan miedo y que realmente vean que están siendo apoyadas”, dado que “son un montón, que sirven para sumar a la causa”.

Por último, valoró que “realmente esperamos que siga detenido y que no se le de libertad ni prisión domiciliaria”, sino que “esto continúe a favor de todas las chicas y que tengamos una respuesta favorable”.  
 

COMPARTIR:

Comentarios