Martes 24 de Mayo de 2022

20.7°

EL CLIMA EN CONCORDIA

PANDEMIA VIROSICA

15 de junio de 2021

15/06/2021: La ocupación de terapias se mantiene alta en la provincia

Pese a la baja de casos de coronavirus en los últimos días, la ocupación de las terapias intensivas de Entre Ríos es del 85,07%. Gualeguay sigue con el 100%.

Un nuevo informe del Ministerio de Salud de Entre Ríos da cuenta de que, a pesar de la baja de casos de coronavirus en los últimos días, se mantiene alta la ocupación de las terapias intensivas de la provincia. En estos momentos están ocupadas el 85,07% de las camas, de las cuales 64,04% están siendo usadas por pacientes con Covid-19.

Hay ciudades muy comprometidas, donde la crisis sanitaria no mejoró pese a que en los últimos días se comenzó a notar un descenso de la curva de contagios de coronavirus. Tal es el caso de Gualeguay, que permanece con 100% de ocupación de sus terapias desde hace semanas.

También se encuentran en lo que Salud denomina "instancia crítica" –con más del 80% de camas ocupadas– los sistemas de salud de Gualeguaychú (96,88%); Concepción del Uruguay (93,33%) y Paraná (89,66%). Un poco mejor están Villaguay y Colón, ambas con 75%.

Paraná tiene, según el informe actualizado hasta las 102 de este martes, nueve camas disponibles en las terapias, tres en el sector público y seis en el privado.

En cuanto a la clasificación de las regiones sanitarias, la más comprometida es la Región IV, que incluye a Gualeguaychú, Gualeguay e Islas. La ocupación es del 93,33% y solamente quedan libres tres camas, todas en el sector público.

Se trata de un resumen parcial dado que aun existen cinco pacientes críticos sin unidades UTI asignadas.

COMPARTIR:

Comentarios