Viernes 30 de Julio de 2021

14.8°

Despejado

POLICIALES

15 de junio de 2021

15/06/2021: Confirman que los vecinos de Benedetto lo vieron sacar “cosas de su departamento buscando ocultar pruebas”

El fiscal coordinador en Concordia, José Costa, fundamentó el pedido de prisión preventiva del denunciado porque “la posibilidad de fuga estaba; de hecho hubo que pedir la detención al Juez de Garantías”.

En diálogo con Diario Río Uruguay, el funcionario judicial señaló que además había pruebas de entorpecimiento de la investigación, dado que “teníamos acreditado por vecinos, que el domingo a la noche (Benedetto) estuvo sacando cosas de su departamento, con el claro fin de ocultar pruebas”.

“Más allá de eso, vimos que las víctimas manifestaron que no habían denunciado antes porque tenían miedo; con todo eso fue que pedimos la prisión preventiva pero el juez – dentro de sus facultades – dispuso la domiciliaria”, comentó. De todas maneras, adelantó que la resolución será apelada tanto por la querella como por la fiscalía.

Denuncias

Por último, Costa fue consultado acerca de si se registraron más denuncias de abuso en general: motivadas por la causa que se investiga.

“Se podría considerar que hubo algún incremento pero no fue muy importante”, explicó. Subrayando que “nosotros estamos acostumbrados a estas fluctuaciones en la cantidad de denuncias en este tipo de delitos”.

En efecto, “la semana pasada hubo sí un par de denuncias más pero no relacionadas directamente con esta causa”, cerró.

COMPARTIR:

Comentarios