Domingo 22 de Mayo de 2022

18.8°

EL CLIMA EN CONCORDIA

TURISMO

16 de junio de 2021

16/06/2021: “A muchas provincias les interesó” la idea entrerriana de posponer las vacaciones de invierno

A semanas del inicio de las vacaciones de invierno, la Cámara Entrerriana de Turismo (CET) propuso la alternativa buscando que el sector no siga profundizando la crisis por la que atraviesa como consecuencia de la pandemia.

El presidente de la CET, Leonardo Schey, explicó que la primera opción sería posponer las vacaciones de invierno.

En diálogo con Diario Río Uruguay, el dirigente explicó que la idea es que se pospongan “para el mes de septiembre, sobre todo teniendo en cuenta que para ese entonces gran parte de la población va a estar vacunada y baje la curva de contagios".

Además, explicó que también puede redundar en el plus de un mejor clima y una temperatura más acorde para disfrutar del principal producto que ofrece Entre Ríos que son las termas “y la vida en naturaleza”.

Coordinación

Por último, Schey exhortó a que la propuesta pueda ser coordinada entre las autoridades provinciales y “el Consejo Federal de Turismo, alineando a las provincias”. “A muchas de ellas les interesó esta iniciativa hecha desde la Cámara de Turismo de Entre Ríos”, destacó.

Si existe la posibilidad “seguramente los dirigentes políticos y el Ministerio de Educación tendrá que ver cómo restructurar sus plazos y fechas pero sería un gesto importantísimo que tendría el gobierno para con nuestra actividad”.

“Sabemos la situación sanitaria, no queremos ser obstáculos pero queremos que nos escuchen porque – con un pensamiento optimista – creemos que le queda poco tiempo de pandemia al mundo”, remató.

COMPARTIR:

Comentarios