Lunes 27 de Septiembre de 2021

16°

Despejado

CONCORDIA

28 de junio de 2021

28/06/2021: Aclaran que lo que pasó con el tanque de oxígeno del Masvernat "fue un trabajo de mantenimiento"

El bioingeniero Alejandro Ferrando, desde el hospital Masvernat, comentó que el descongelamiento de la parte externa del tanque criogénico de oxígeno medicinal, "en realidad fue una tarea de mantenimiento".

Como se informara oportunamente, el pasado sábado el sistema de oxigeno líquido del nosocomio sufrió un principio de congelamiento y se solicitó la ayuda de Bomberos Voluntarios. El jefe del área de Bioingeniería del hospital Masvernat explicó a Diario Río Uruguay que las labores se vienen haciendo "desde que se inauguró".

Recientemente "el tanque original fue cambiado y ya no lo usamos más", agregó.

Congelado

Según el profesional, "no es que se congeló el tanque, que está en perfectas condiciones, lo que se congela es parte del sistema por donde circula el oxígeno líquido, a 196 grados bajo cero, que se llama evaporador".

"Es algo normal que pase porque se congela la humedad ambiente y nosotros siempre lo descongelamos pero también influyó el consumo - que se triplicó en su demanda - y encima las bajas temperaturas del exterior", detalló.

Bomberos

La tarea - según Ferrando- se hace con "personal propio del hospital, pero nos estaba costando mucho porque el hielo que se formó era mucho y muy denso". En efecto, "íbamos a estar 4 o 5 horas tirándole agua porque no teníamos los elementos necesarios", mencionó.

Por tanto, se decidió pedir "ayuda a los Bomberos Voluntarios para que colaboraran con nosotros y en dos horas pudimos hacerlo", remató.

COMPARTIR:

Comentarios