Domingo 22 de Mayo de 2022

18.8°

EL CLIMA EN CONCORDIA

POLICIALES

28 de junio de 2021

28/06/2021: Rosario: recapturaron a dos de los ocho presos de la cárcel de Piñero

Los reclusos, que habían escapado de la cárcel de Piñero en Rosario, estaban ocultos en el baúl de un auto Honda Civic.

Dos de los ocho presos que escaparon el domingo de la Unidad Penitenciaria 11 de Piñero en Rosario, provincia de Santa Fe, fueron recapturados, en tanto continúan los operativos para dar con los otros seis, informaron fuentes policiales y judiciales.

La recaptura de los evadidos, identificados como Sergio Martín Cañete (35) y Joel Isaías Rojas (25), se registró esta madrugada en un operativo realizado sobre la ruta 14 y el barrio Cabín 9, en límite con la localidad de Pérez, ubicada a 12 kilómetros al oeste de Rosario, consignaron a Télam los voceros.

Los reclusos, que habían escapado de la cárcel de Piñero, estaban ocultos en el baúl de un auto Honda Civic que era conducido por una mujer identificada como Elisa A., quien fue detenida.

Unidad Penitenciaria Nº 11 de Piñero, Rosario, Santa Fe

Unidad Penitenciaria Nº 11 de Piñero, Rosario, Santa Fe

En el mismo operativo fue detenido un hombre que fue identificado como Rodrigo G. y se secuestraron tres armas de fuego, añadieron los informantes.

En tanto, los otros seis evadidos, identificados como Alejandro Antonio Schmittlin (40), Exequiel Rodolfo Romero (20), Martín Alejandro Cartelli (48). Claudio Javier Mansilla (38), Alejandro Andrés Candia (35) y Daniel David Piscione (31), siguen siendo buscados en distintos operativos que se realizan en la región.

De acuerdo a lo informado por la Unidad Regional II de Rosario, la fuga se registró poco después de la 17, cuando tres personas con armas largas, tipo FMK3, se enfrentaron desde el exterior a los tiros con la guardia del penal mientras cortaban el vallado perimetral por donde se evadieron los reclusos.

En ese enfrentamiento, uno de los tres atacantes de entre 30 y 40 años, aún no identificado, murió, informaron los voceros.

La investigación está a cargo de los fiscales Franco Carbone, quien interviene por la fuga, y Gastón Ávila, que lo hace a raíz de la muerte de uno de los tiradores.

COMPARTIR:

Comentarios