Domingo 19 de Septiembre de 2021

22.5°

Nublado

COVID - 19

3 de julio de 2021

03/07/2021: Acortarán los tiempos entre dosis de las vacunas contra el coronavirus en la provincia

Según lo que explicó el Director de Epidemiología de Entre Ríos, Diego Garcilazo, el objetivo es “mejorar la cobertura de dos dosis en personas mayores de 40 años”. Los detalles.

El Director General de Epidemiología de Entre Ríos, Diego Garcilazo, confirmó en la conferencia de prensa de este viernes que, en una reunión con el Ministerio de Salud de la Nación y los ministerios provinciales, se resolvió reducir el tiempo entre dosis de las vacunas contra el coronavirus. Además, el funcionario explicó los criterios que establecieron para la medida.

“Se busca mejorar la cobertura de dos dosis, principalmente, en personas mayores de 40 años”, señaló Garcilazo y sostuvo que los tiempos se acortarán de acuerdo a las diferentes marcas de vacunas.

Reducir el tiempo

Según sus palabras, “se va a acortar el tiempo de los tres meses que el plan nacional de vacunación establecía para aplicar las dos dosis y se van a tomar de acuerdo a cada vacuna”. Además, mencionó que “en vacunas como Sinopharm, se va a reducir el tiempo a cuatro semanas y para otras vacunas con factores virales, el período entre dosis va a ser de ocho semanas”.

Combinar vacunas

Por otra parte, Garcilazo sostuvo que “se evaluó la utilización de distintos tipos de vacunas para completar los esquemas, aunque por el momento no hay una recomendación a nivel nacional y, por ahora, se busca utilizar las mismas dos dosis de la vacuna”.

Menores

Al ser consultado sobre la vacunación en menores de 18 años, Garcilazo sostuvo que “el grupo objetivo más importante sigue siendo el de las personas con mayor riesgo de tener un cuadro grave de la enfermedad, es decir, las personas mayores de 60 años o quienes tienen factores de riesgo” y agregó que “si existe una vacuna que permita vacunar a estos grupos de menores de 18 años, sería muy importante para el control general de la pandemia”.

Fuente: El Once

COMPARTIR:

Comentarios