Viernes 17 de Septiembre de 2021

14.4°

Nublado parcial

VACUNACION COVID - 19

3 de julio de 2021

03/07/2021: Entre jueves y viernes más de 7500 dosis fueron aplicadas a adultos mayores de 30 años

Finalizó la semana con una gran operativo de vacunación que alcanzó a adultos jóvenes de 30 años, quienes se acercaron al Centro de Convenciones para recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

De acuerdo a lo que pudo saber Diario Río Uruguay, más 7500 dosis fueron aplicadas a los adultos mayores durante la jornada desarrollada el jueves y viernes, en el Centro de Convenciones.

En cambio, el pasado miércoles, en los cinco abordajes territoriales que se realizaron en la ciudad, más de 4000 personas fueron inoculadas.

"Cuando habilitamos estas vacunaciones a libre demanda para nosotros fue un desafío ver cómo se comportan los adultos jóvenes de Concordia. Hemos tenido una gran afluencia de personas, la gran mayoría entre 30 y 40 años, lo que permite seguir ampliando los grupos etáreos e ir disminuyendo en las edades de acuerdo al Plan Rector de Vacunación”, señaló el secretario de Salud de la Municipalidad, Dr. Mauro García.

"La vacunación ayuda a que menos gente necesite hospitalizaciones o requerimiento de atención compleja de los equipos de salud. Pero no obstante, tenemos que seguir cuidándonos, el uso de barbijo e higienizarse las manos con alcohol en gel, sigue siendo prioritario", observó el profesional quien junto al intendente Alfredo Francolini y los integrantes del COES supervisan el funcionamiento de cada operativo de vacunación.

COMPARTIR:

Comentarios