Viernes 17 de Septiembre de 2021

13.4°

Nublado parcial

3 de julio de 2021

03/07/2021: Tras el asesinato de esta madrugada los remiseros se manifestaron en la Jefatura de Policía y tribunales

Minutos antes de las 11 de la mañana de este sábado, una nutrida caravana de remiseros se concentró en la dependencia policial que está frente a la plaza 25 de Mayo. Se manifestaron hasta ser recibidos por el comisario Jorge Cancio.

La movilización había partido desde la zona del Centro de Convenciones Concordia y tras recorrer la zona céntrica, se detuvo sobre calle Pellegrini y los alrededores del microcentro.

Por momentos los ánimos subieron de temperatura, ya que los manifestantes no tenían respuesta al pedido de ser atendidos por el titular de la Jefatura Departamental de Policía, comisario Jorge Cancio, lo que finalmente ocurrió. Luego de eso, un grupo también se dirigió a la puerta de los tribunales sobre calle Mitre.

 

Entre los presentes estaba Daniel Martínez, titular de la Cámara de Remiseros de Concordia, quien en declaraciones a un cronista de Diario Río Uruguay, evaluó que hasta ahora “veníamos con asaltos normales, como siempre, como desde que empezamos con la actividad”, pero la situación “cambió desde hace un tiempo y los asaltos se pusieron más violentos y vienen lastimando, hasta que llegamos a lo que pasó anoche”, en alusión al crimen de Gustavo Cordero.

COMPARTIR:

Comentarios