Domingo 19 de Septiembre de 2021

22°

Nublado

POLITICA

5 de julio de 2021

05/07/2021: Ginés González García fue increpado al volver al país

El ex ministro de Salud Ginés González García fue increpado hoy al arribar al país desde España en medio de la polémica por los varados por las restricciones.

El ex ministro de Salud Ginés González García fue increpado hoy al arribar al país procedente desde España en medio de la polémica por los varados en distintos puntos del mundo por las restricciones que impuso el Gobierno Nacional.

Ginés González García viajó a España el mes pasado para vacacionar y para participar como profesor invitado en charlas de distintas universidades, en tanto que se reunió con el empresario Hugo Sigman al llegar al Viejo Continente.

"Deberías irte de vacaciones a Venezuela amigo, no a España", fue una de las frases que se escucharon mientras el ex ministro bajaba del avión, mientras que también le recriminaron el robo de vacunas.

Además se le reprochó a Ginés González García que haya vuelto en un vuelo de la empresa Air Europa y y no en Aerolíneas Argentinas.

El Gobierno nacional oficializó el sábado la prórroga del cierre de fronteras al turismo hasta el próximo 9 de julio y el cupo de 600 pasajeros diarios para el ingreso al país, en el marco de la emergencia sanitaria que rige a causa de la pandemia de coronavirus.

El exfuncionario deberá realizar una cuarentena por siete días de acuerdo a las instrucciones de la autoridad sanitaria.

Semanas atrás, se difundieron fotos que lo mostraron disfrutando del verano boreal y hasta sosteniendo reuniones informales con, por ejemplo, Hugo Sigman, dueño del grupo farmacéutico Insud, y contratista local de AstraZeneca para la producción local de su vacuna contra el Covid-19.

COMPARTIR:

Comentarios