Domingo 19 de Septiembre de 2021

22.5°

Nublado

DEPORTES

12 de julio de 2021

12/07/2021: Polémicas, agresión y reconciliación tras la carrera del Turismo Carretera en Concordia

Luego de la final del Turismo Carretera en Concordia, un hecho de violencia puso bajo la lupa a los pilotos Emanuel Moriatis y Juan Bautista de Benedictis, quienes fueron protagonistas de un cruce que tuvo todos los condimentos.

Tras las penalizaciones luego de múltiples polémicas en la final de la carrera en el Autódromo de Concordia, Juan Bautista de Benedictis y Emanuel Moriatis fueron protagonistas de un cruce al que no le faltaron agresiones, a raíz de una denuncia entre ambos equipos.

Al respecto, Moriatis se quejó porque el equipo de Juan Bautista de Benedictis porque previamente lo habían denuciado por una maniobralo y, según su versión, en la carrera "no me dejó doblar por afuera en la 2 en la largada y me sacó afuera" por lo que solicitaba que "lo sancionen como me sancionaron a mí”.

Sobre la misma situación, el necochense De Benedictis valoró que “sinceramente, nunca me imaginé que había hecho algo malo, las 20 vueltas hice la chicana por donde tenía que ser. Él (Moriatis) quedó molesto porque en la serie Londero y el equipo lo sancionó por una maniobra que no sé qué pasó, pero yo no sancioné a nadie, a mí no me gusta correr así. Las 20 vueltas fui limpito esquivando cualquier accidente porque fue una carrera muy accidentada”.

Sin embargo, minutos más tarde, tras un encuentro entre ambos pilotos la discusión elevó la temperatura y, de acuerdo a lo que dijo De Benedictirs, Moriatis lo agredió físicamente "con un cabezazo", calificandoló como “una cosa de locos”, dado que “es una persona que es dirigente de una categoría, que tiene que dar el ejemplo, me vino a decir que lo había tirado afuera y me pegó un cabezazo en el medio del parque cerrado”.

Más allá de esto, durante la misma jornada ambos pilotos hicieron las pases y, según las palabras de Moriatis, “dijimos todo lo que teníamos que decir, hace años nos conocemos y nos llevamos muy bien –con Juan Bautista- pero son solo las calenturas apenas te bajas del auto”.

Por su parte, Benedictis reconoció que “son cosas que no hay que hacer”, pero “con Ema nos entendemos rápido y tenemos una amistad afuera del automovilismo”, por lo que pidió disculpas a los televidente por lo que pasó.

COMPARTIR:

Comentarios