Domingo 19 de Septiembre de 2021

20.5°

Nublado

CAFESG

19 de julio de 2021

19/07/2021: CAFESG lanzó un programa de créditos que permitirá acceder a la compra de termotanques solares

Se trata de créditos de aproximadamente 60 mil pesos, que podrá devolverse en 18 cuotas. Con ello se busca concretar políticas ambientales y sobre todo el ahorro de energía. Los artefactos deberán ser adquiridos en comercios de la región.

En la mañana de este lunes se presentó el programa “Tu Hogar Sustentable”, que “contribuye al financiamiento de los equipos solares que se pueden instalar en las viviendas”, comentó el ingeniero Luis Benedetto, presidente del Directorio de CAFESG.

“Este programa lo vamos a estar desarrollando en el Departamento Concordia y Federación; y tiene por finalidad darle al vecino la posibilidad de incorporar termotanques solares con un financiamiento que lo da CAFESG con dos meses de gracia y 18 cuotas para el pago de la misma”, detalló a Diario Río Uruguay.

El programa buscará, luego, ampliarse a todos los restantes departamentos de la provincia.

Requisitos

El interesado, “tiene que cumplir una serie de requisitos que van desde la propiedad de la vivienda a otros que pueden ingresar en la página de CAFESG, para conocer”, invitó Benedetto.

Al tiempo que el ingeniero adelantó que una vez realizada la colocación, se enviará personal técnico para beneficiar que se haya colocado correctamente dicho artefacto.

Adquisición

“Nosotros tenemos un registro y pretendemos que la adquisición de estos equipos sea en la región, justamente para fomentar el comercio local. Por lo que quienes resulten beneficiarios podrá ir a cualquiera de ellos, siempre y cuando estén habilitados”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios