Jueves 19 de Mayo de 2022

6.7°

EL CLIMA EN CONCORDIA

JUDICIALES

20 de julio de 2021

20/07/2021: CAUSA COSTEN: “Estamos esperando que nos fijen fecha para remitir la causa a juicio”, señalaron desde fiscalía

Desde el Ministerio Público Fiscal esperan que se fije una fecha para la remisión de la causa a juicio, en el marco de la causa por el crimen de Mariela Costen, que tiene a dos personas imputadas y detenidas.

Tal y como informara Diario Río Uruguay, este martes 20 de julio se cumplen dos años del crimen de Mariela Costen, quien fue asesinada en un asalto en calle Eva Perón y República del Brasil, cuando regresaba a su domicilio luego de haber celebrado el Día del Amigo.

Por el crimen de la vecina del barrio La Bianca, se encuentran detenidas dos personas. Se trata de Jacobo Almada y Felix Batalla, quienes están imputados por el delito de homicidio criminis causae.

Vale recordar que en octubre del 2020, ambas personas habían sido beneficiados por el Juez Eduardo Degano, con la prisión preventiva domiciliaria.

Pero en noviembre del 2020, Jacobo Almada regresó a la unidad penitenciaria luego de haber apuñalado a su pareja en el domicilio que compartían en el barrio Las Colinas. Actualmente, está también imputado por el delito de “lesiones graves” en contexto de Violencias de Género y será juzgado, cuando se fije una fecha, por un jurado popular.

En cambio, en junio de este 2021, Felix Batalla regresó a la Unidad Penal Nº3. Esto ocurrió porque el imputado quien a pesar de tener la tobillera electrónica se fue de su domicilio por más de ocho horas.

Para saber en qué estado se encuentra la causa actualmente, Diario Río Uruguay consultó al Ministerio Público Fiscal, desde donde detallaron que “la fiscalía espera la remisión de la causa a juicio”, es decir que “se fije fecha una audiencia para eso”.

Asimismo indicaron que los acusados por el crimen de Mariela Costen “se encuentran con prisión efectiva y estamos en una etapa intermedia, esperando que se fije la fecha para remitir la causa a juicio”, remarcaron.

COMPARTIR:

Comentarios