Lunes 27 de Septiembre de 2021

16°

Despejado

POLICIALES

23 de julio de 2021

23/07/2021: El Jefe de la Policía detalló cómo se llegó a la detención del acusado por el cuerpo incinerado

El comisario Jorge Cancio, a cargo de la Jefatura Departamental de Policía Concordia, contó el trabajo que se realizó para lograr la detención del hombre que tendría vinculación con el crimen de la persona que fue encontrada calcinada.

Tal y como informara Diario Río Uruguay, personal policial de la División Investigaciones concretó este jueves la detención de un hombre de 39 años, quién tendría vinculación con el crimen de la persona que fue hallada incinerada en inmediaciones de calle Espejo y Maipú.

“El día 18 tomamos conocimiento del hallazgo de este cuerpo que estaba calcinado casi en su totalidad, en base a ello se comenzó a trabajar con la fiscal interviniente, la Dra Julia Rivoria, con elementos fílmicos, recolectar indicios, pericias, recibir testimonios y entrevistas”, explicó el comisario Jorge Cancio a un cronista de Diario Río Uruguay.

De esta manera, todos los elementos recolectados "le dieron fuerza legal a la fiscal para pedir la detención de una persona de 39 años, oriunda y domiciliada acá en Concordia, que en este momento se encuentra detenida y alojada en la alcaidía”. Agregando que el hombre está “a la espera de ser convocado en los estrados del juzgado, para ser notificado de los cargos que poseen en contra de él y los motivos por el que está aprehendido”, explicó Cancio.

Consultado si las cámaras de seguridad jugaron un papel fundamental para poder recabar elementos que terminen incriminando a esta persona, el comisario remarcó que “en este caso no fue fundamental, pero ayudó bastante, ya que a través de diferentes imágenes que se pudieron recolectar".

COMPARTIR:

Comentarios