Viernes 17 de Septiembre de 2021

14.4°

Nublado parcial

SOLICITADA

23 de julio de 2021

23/07/2021: "Estamos reclamando la flexibilización del ingreso a Argentina por Salto Grande", señalaron desde el Grupo Puente

Alrededor de 200 familias entre Concordia y Salto, son las que solicitan que se flexibilice el paso fronterizo. Argumentan que la mayoría de los integrantes del Grupo Puente, están vacunados.

Pasadas las 12.30 de este vienes, de forma simultánea, grupos de personas se reunieron frente al Consulado Argentino en la ciudad de Salto y en las puertas de la Municipalidad de Concordia para reclamar por la apertura de frontera entre Argentina y Uruguay.

“Estamos reclamando la flexibilización del ingreso a Argentina por Salto Grande, llevamos más de un año con reclamos a las autoridades locales, provinciales y nacionales, pero hasta el día de hoy no tenemos respuestas”, comentó Florencia Rodríguez, integrante del Grupo Puente, a un cronista de Diario Río Uruguay.

Con carteles, banderas y de forma pacífica, los grupos de personas se reunieron para llevar adelante una nueva jornada de reclamos para poder contar con la posibilidad de viajar entre Salto y Concordia, teniendo en cuenta motivos laborales, escolares o sanitarios que requieren de dicha apertura.

Rodríguez recordó que “en abril hicimos una solicitud a través de la banca del pueblo para que las autoridades locales intercedan, teniendo en cuenta que en el Decreto Nacional de Urgencia está estipulado que el gobernador puede solicitar la flexibilidad del puente, que es eso lo que en realidad estamos pidiendo y no conseguimos una respuesta”.

Consultada sobre la cantidad de familias que solicitan la flexibilización del paso fronterizo, la integrante del Grupo Puente, resaltó que “somos alrededor de 200 familias entre Concordia y Salto”. Agregando que “de los residentes del lado uruguayo más del 90% tienen las dos dosis aplicadas de la vacuna”, mientras que “de los que estamos en Concordia, la mayoría ya tiene una dosis aplicada y algunos cuentan con la segunda dosis”.

COMPARTIR:

Comentarios