Domingo 19 de Septiembre de 2021

22.5°

Nublado

26 de julio de 2021

26/07/2021: Desde La Fraternidad advirtieron que “no hemos visto castigo o penas” por el robo de rieles y durmientes

Este medio pudo corroborar el robo de rieles y durmientes en la zona entre Benito Legerén y el paraje conocido como “La Charita”. Desde el gremio La Fraternidad hablaron al respecto.

El secretario general del gremio La Fraternidad, seccional Concordia, Sebastián Ava, lamentó la noticia dado que “es algo que venimos sufriendo hace mucho”.

En contacto con Diario Río Uruguay, el gremialista explicó que “es algo que sucede en todo el país y afecta mucho porque a la hora de habilitar los ramales se necesita mucha más inversión”.

“Es un delito y no hemos visto castigo o penas”, remarcó.
Zonas
Consultado acerca de los lugares en Concordia donde más se han detectado robos de este tipo, Ava detalló que “hace unos meses recibimos denuncias en la zona de Carretera La Cruz, con dos carros que iban llenos de durmientes”.

“También hemos recibido denuncias en la zona del Golf, por ejemplo”, puntualizó. Subrayando que es “algo muy común, en un montón de lugares”.
Mercado negro
Por último, el gremialista explicó que aunque personalmente no tiene redes sociales, “dos o tres veces por semana, me avisan que en Facebook hay gente de Concordia que vende durmientes por ese medio”.

COMPARTIR:

Comentarios