Domingo 19 de Septiembre de 2021

20.5°

Nublado

EDUCATIVAS

26 de julio de 2021

26/07/2021: Analizar los resultados de la paritaria y definir acciones: los temas del próximo plenario de AGMER

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) convocó, para este miércoles, a plenario de secretarios generales, un día después de una nueva reunión de la mesa paritaria de condiciones laborales que reunirá, este martes 27, a representantes gremiales con autoridades del Consejo General se Educación (CGE).

Paritaria el martes

“El debate sobre las condiciones laborales, entendidas desde nuestras definiciones colectivas, se vincula en dos dimensiones centrales: mejores contextos de trabajo y mejores condiciones de aprendizaje”, planteó el sindicato.

Y añadieron, tras conocerse la convocatoria de la paritaria de condiciones laborales, que “lo hemos definido históricamente en las resoluciones de nuestros Congresos, ratificadas además en el último Plenario de Secretarios y Secretarias Generales al plantearse la demanda de reabrir un espacio que atienda y responda a las necesidades del conjunto de la comunidad educativa”.

Presencialidad cuidada

Agmer ha resuelto esta semana volver al trabajo presencial de los docentes en las escuelas, luego de sostener, entre abril y principios de julio, la virtualidad en el proceso de enseñanza para evitar los contagios de coronavirus.

Pero conforme avanzó el plan de vacunación a docentes y no docentes el escenario se modificó, en la evaluación del sindicato, y por eso se resolvió acompañar la decisión del Consejo General de Educación (CGE) en el sentido de que con la vuelta luego del receso de julio, esta semana habrá presencialidad plena en las escuelas.

“Los días por venir continuarán siendo complejos y nuestros ejes de demanda no varían ni se modifican”, planteó el gremio docente más relevante de la provincia. “La continuidad de la modalidad de trabajo en ´burbuja´ permiten sostener una ´presencialidad cuidada´. La convocatoria a la Comisión sobre condiciones laborales, para este 27 de julio, recupera un ámbito fundamental para Agmer; en ese espacio debe acordarse la derogación de la Resolución 1542/21 y discusión de la Resolución 1830/21”, señaló el gremio.

La primera normativa ordenó aplicar inasistencias injustificadas a los docentes que se hayan plegado al trabajo virtual y no presencial; la segunda, dispuso los términos de la vuelta a la presencialidad plena desde este lunes.

En ese escenario, el plenario de secretarios generales de Agmer de este miércoles servirá para analizar los resultados de la reunión de la paritaria de condiciones laborales de este martes, y definir el marco de acción.

Fuente: Entre Ríos Ahora.

COMPARTIR:

Comentarios