Martes 28 de Septiembre de 2021

17.8°

Nublado

CORRUPCION

26 de julio de 2021

26/07/2021: Barbagelata ratificó que la causa de los contratos truchos seguirá tramitándose en el fuero provincial

La jueza de Garantías, Marina Barbagelata, resolvió negar la inhibitoria, ratificando la procedencia del fuero ordinario y la competencia de los tribunales de la Justicia de Entre Ríos, con asiento en Paraná, para la causa conocida públicamente como la de los contratos truchos.

En efecto, la magistrada hace referencia a que el fuero provincial debe continuar entendiendo en la causa caratulada “Beckman Claudia Marcela y otros s/defraudación a la administración pública – asociación ilícita”, Legajo de O.G.A. N° 10.668 (Legajo de Fiscalía N° 87.933).

Resolvió, asimismo según el texto al que accedió El Entre Ríos, tener presente las reservas del caso federal efectuadas por los abogados defensores de Jorge De Breuil, Gustavo Hernán Pérez, Pedro Opromolla y Alejandro Almada.

La magistrada resolvió librar oficia para notificar de la resolución al juez Federal interviniente en las actuaciones N° CNE 8993/2018 caratuladas “Cullen, Miguel Ángel y otros s/fórmula petición”, a efectos de comunicarle lo decidido; y se le requiere que tenga a bien contestar si reconoce la competencia de la Justicia provincial, caso contrario, se sirva remitir los antecedentes a la alzada común, la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Fuente: El Entre Ríos - SIC- STJ.

 

COMPARTIR:

Comentarios