Lunes 27 de Septiembre de 2021

17.4°

Despejado

POLITICA

29 de julio de 2021

29/07/2021: Bordet, Perotti y Trotta, parte de un convenio que significará miles de netbooks para la provincia

Entre Ríos adhirió al Plan Federal Juana Manso que permitirá la llegada de 21.346 netbooks a 340 escuelas de la provincia, en una primera etapa.

El acto se realizó en Rosario (Santa Fe), donde el gobernador Gustavo Bordet firmó el convenio de incorporación junto al ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta y su par de Santa Fe, Omar Perotti.

Para ello, el Ministerio de Educación encargó la fabricación de 633 mil netbooks a ocho empresas argentinas, con una inversión de 20 mil millones de pesos y está en proceso una nueva licitación por 500 mil computadoras adicionales: “Se pretende cubrir el primer año de las escuelas secundarias de todo el país, el primer ciclo de las escuelas secundarias rurales y todos los años de las escuelas interculturales bilingües”.

En esta primera etapa, la distribución de netbooks en el territorio provincial se desarrollará de acuerdo a una escala de prioridades:

. Primer ciclo de escuelas secundarias rurales (1º, 2º y 3º años).

. Matrícula completa de escuelas interculturales bilingües.

. Primer año de escuelas secundarias de ámbito urbano en situación de vulnerabilidad alta.

Además, cada una de esas secciones/años recibirá una netbook para uso del docente.

Las computadoras serán entregadas de manera coordinada entre la cartera educativa nacional, el Consejo General de Educación y los equipos directivos, mediante la suscripción de actas de transferencias. En ese contexto, se procurará acordar y desplegar acciones para posibilitar la conectividad en las escuelas.

Por su parte, el gobierno provincial se comprometió a proporcionar apoyo institucional, de infraestructura y el espacio físico requerido para la instalación del equipamiento informático y de telecomunicaciones: “En cada establecimiento educativo se adecuará la infraestructura eléctrica al requerimiento de carga y se asegurará la provisión de energía eléctrica para las netbooks educativas”.

El compromiso incluye la obligación de atender los gastos corrientes de implementación y mantenimiento del programa, tales como energía eléctrica, la función de referentes técnicos escolares o soportes de orden local, según informaron.

El convenio tendrá una vigencia de dos años, con posibilidad de ser renovado por igual período hasta un máximo de seis años, contados desde la fecha de su firma.

Fuente: Prensa CGE

 

COMPARTIR:

Comentarios