Domingo 19 de Septiembre de 2021

22.5°

Nublado

2 de agosto de 2021

02/08/2021: Detallaron cuándo podría llegar nuevamente el móvil que realiza mamografías a mujeres sin cobertura social

El mamógrafo estará en la ciudad de Concordia durante cuatro días, donde se atenderán un total de 160 turnos. Desde LALCEL Concordia remarcaron la gran demanda que tuvieron para obtener los turnos.

El mamógrafo de AVON-LALCEC se encuentra sobre la Peatonal del Bicentenario, realizando un total de 160 mamografías a mujeres de entre 40 a 65 años, quienes ya estaban inscriptas y que no tienen cobertura social.

“La demanda nos sobrepasa, cubrimos el cupo que nos dieron y viene gente a consultar como se puede anotar”, contó Margarita Damino, presidenta de LALCEL en Concordia, a un cronista de Diario Río Uruguay.

Damino explicó que “nos dieron 160 cupos que se distribuyen en 40 turnos por día”. Y agregó que "tuvimos una gran demanda y consultas por parte de las interesas en realizarse las mamografías", además mencionó que “hay personas que quedaron anotadas en una lista de espera”.

Consultada cuándo llegará nuevamente el mamógrafo móvil precisó que “la próxima visita suponemos que será dentro de dos años, ellos vienen cada dos o tres años”. Subrayando que para esta oportunidad “nosotros hicimos la promoción por las redes sociales y en los medios de comunicación, pero rápidamente cubrimos el cupo que teníamos”.

COMPARTIR:

Comentarios