Martes 28 de Septiembre de 2021

17.8°

Nublado

DESASTRE

2 de agosto de 2021

02/08/2021: Dos heridos tras un derrumbe en una celda de granos

Dos operarios resultaron heridos y uno permaneció atrapado durante más de cuatro horas tras derrumbarse una celda en la que se almacenaba maíz en Rosario.

Dos operarios resultaron heridos y uno de ellos permaneció atrapado durante más de cuatro horas, tras derrumbarse este lunes una celda en la que se almacenaba varias toneladas de maíz, en Puerto San Martín, cerca de Rosario.

El accidente se produjo alrededor de las 8 en la planta que posee en el puerto la empresa Bunge y el obrero atrapado fue rescatado pasada las 12.   Según las primeras informaciones, el derrumbe se produjo por causas no determinadas en una de las celdas de almacenamiento de granos, por lo que dos obreros sufrieron heridas.   Los dos operarios se encontraban en una cabina cercana a la celda, por lo que quedaron atrapados en el lugar.   Uno de los lesionados pudo ser rescatado y fue trasladado en forma inmediata en helicóptero al Sanatorio Parque de la ciudad de Rosario, donde permanecía fuera de peligro, en tanto que el otro había quedado atrapado y brigadistas intentaban rescatarlo.   Con el correr de las horas, los rescatistas pudieron alcanzarle al hombre oxígeno, mientras permaneció en buen estado general, aunque tenía las piernas atrapadas.   Finalmente, cerca de las 12:30, el operario pudo ser liberado y al igual que su compañero, fue trasladado en un helicóptero a un hospital rosarino. Una celda de almacenamiento de granos de un silo de la planta Bunge en Puerto General San Martín se desplomó.

Una celda de almacenamiento de granos de un silo de la planta Bunge en Puerto General San Martín se desplomó.

NA

En el lugar Dotaciones de Bomberos Voluntarios y Zapadores de San Lorenzo, personal de Prefectura Naval y efectivos de la Unidad Regional XVII de la Policía.

Durante el operativo, la calle de acceso a la planta permaneció cerrada.

Antecedentes

El Puerto San Martín, situado en el Puerto de San Lorenzo, ya había sido escenario de un incidente similar en 2017 con final trágico.

En esa oportunidad, un operario identificado como Laureano Gómez, de 35 años, que se desempeñaba en tareas de limpieza en un silo vertical de la empresa Bunge, perdió la vida tras quedar sepultado por una montaña de cereal.

Fuente: NA.

COMPARTIR:

Comentarios