Domingo 19 de Septiembre de 2021

22°

Nublado

PANDEMIA VIROSICA

2 de agosto de 2021

02/08/2021: Reinventando los desfiles de carrozas estudiantiles: cuál es la propuesta para este año

Soraya Sturtz, integrante de la comisión de Carrozas de Gualeguaychú, contó que el tradicional desfile se adaptará, este año, a los nuevos tiempos.

Manifestó que actualmente se trabaja en la formación de la comisión central y adelantó que analizan las posibles modalidades del desfile, que será en noviembre.

Soraya dijo que hasta el momento se piensa en la realización de carrozas a menor escala, de 6x3 metros, con exposición fija en la pasarela y el paso de las personas para ver los trabajos estudiantiles.

“La dinámica que vamos a trabajar es similar a la que se hace el 25 de mayo… el día anterior, los chicos podrán ir a armar las carrozas en la pasarela del corsódromo”, explicó la docente. El año pasado, por la pandemia, hubo una exposición de maquetas pero este año será más importante la muestra.

Agregó que “el tema de la música será opcional y la luz no será necesaria porque será de día, eso por un tema de costos. Los chicos no tienen recursos económicos, y a nosotros conseguir subsidios se nos está haciendo difícil. La idea es que trabajen con materiales reciclables. Será una exhibición”.

Señaló además que “estamos trabajando en las mejores opciones para conseguir los premios. Estamos viendo porque no sabemos si la exhibición será con venta de entradas, pero obviamente habrá un reconocimiento”.

Con respecto a la fecha, Sturtz recordó que el desfile suele realizarse en octubre, pero ahora “estamos hablando de noviembre, seguramente va a depender de las elecciones”.

Remarcó también que “en esta oportunidad, no se harán en los galpones del puerto, sino en garajes o un galpón prestado, donde los chicos podrán vivir la experiencia de hacer carrozas”.

Fuente: Radio Máxima

COMPARTIR:

Comentarios