Domingo 19 de Septiembre de 2021

22°

Nublado

TURISMO

3 de agosto de 2021

03/08/2021: Lapiduz apoyó el pedido de extender el feriado del 17 y afirmó que el sector debería cerrar más tarde

Leandro Lapiduz, presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de Concordia, explicó que "cada una semana y media elevamos ese pedido" por las vías correspondientes, "tanto en la ciudad como a la provincia de Entre Ríos".

En contacto con Diario Río Uruguay, el dirigente comentó que el pedido de una extensión horaria - con la actual situación sanitaria - "no es ilógica".

"Nosotros solicitamos dos horas más, actualmente estamos hasta las 12 de la noche y pensamos que incluso hubiera sido favorable para estas vacaciones de invierno", detalló. Subrayando que "para nosotros es importante porque la gente se siente muy incómoda teniéndole que cobrarles y decirles que se vayan de los locales".

Horarios

En ese sentido, Lapiduz comentó que "muchos turistas que vinieron, entraban a comer a eso de las 22:45 horas porque terminaban de estar en termas, se fueron a bañar". Subrayando que "a esa hora les tenemos que decir que no van a poder comer un plato y se van a tener que ir porque no les va a dar el tiempo para el postre".

"Se da una situación compleja y para poder trabajar organizadamente se necesita como mínimo una hora o una hora y media más", remató.

Feriado

Por último, Lapiduz mostró su apoyo al pedido de extender el feriado del 17 de agosto y convertirlo en un fin de semana extra largo. "El movimiento turístico ya no es como antes, con varios días y vacaciones largas", argumentó.

Destacando que "se apunta a las pequeñas escapadas, teniendo en cuenta el turismo de cercanías".

COMPARTIR:

Comentarios