Lunes 20 de Septiembre de 2021

20.6°

Nublado

POLICIALES

5 de agosto de 2021

05/08/2021: Un matrimonio concordiense sufrió un violento asalto mientras paseaba por la capital provincial

Los concordienses habían elegido a la ciudad de Paraná para pasear, se perdieron en el camino a la Costanera y terminó en un barrio conocido como “Maccarone”. Allí, delincuentes les dispararon para robarles.

Un matrimonio oriundo de Concordia, que eligió a Paraná como destino turístico para disfrutar de un paseo de fin de semana, fue víctima de un violento intento de asalto. “Fue una experiencia espantosa porque nos sentimos muy indefensos”, aseguraron.

“Salimos de un local de calle San Juan y queríamos ir a pasear a la Costanera, pero doblamos hacia el otro lado; cuando nos dimos cuenta que nos habíamos equivocado, pensamos en dar vuelta manzana para volver por el camino correcto, pero comenzamos a subir por una calle asfaltada que hacia los lados parecía un asentamiento”, contó Teresita. La mujer de 57 años no se había percatado que, junto a su esposo, Alberto de 67 años, habían entrado al barrio Maccarone.

Al tiempo que continuó indicando que “dimos unas vueltas por el barrio tratando de encontrar la salida, hasta que quedamos en un callejón sin salida; retrocedimos, pero al tomar otra calle, venían dos chicos de no más 20 años los que apuntándonos se pusieron frente a nuestro auto”.

“HDP dame todo o te mato”

La mujer aseguró que al rostro de uno de los sujetos lo tiene muy presente porque “era casi un nene”. “Con las armas que tenían golpearon la ventanilla del auto y mi marido, por miedo a que la rompieran y lo lastimaran, la bajó; ahí aprovecharon, abrieron la puerta y lo golpearon dos veces en la cara mientras le gritaban "Dame todo, dame la plata y los celulares´", recordó a El Once.

Según su relato, cuando las puertas del vehículo se destrabaron, el otro ladrón aprovechó para amedrentarla a ella y exigirle sus pertenencias. “HDP dame todo o te mato”, fueron las palabras que le profirió el delincuente.

“No teníamos los teléfonos en el auto y la plata estaba en mi cartera, que había dejado del asiento y pisaba con fuerza”, explicó.

Arañó al delincuente y escaparon

Teresita aseguró que ella, al ver que golpeaban a su marido en el rostro, quien se encontraba “indefenso” ante el delincuente, reaccionó no de la mejor manera. “Matame, no te doy nada, guacho de m..”, le gritó al ladrón y lo arañó en el cuello.

De acuerdo a sus palabras, el asaltante “se sorprendió y dio un paso atrás”. “Con las puertas del auto abiertas le grité a mi marido que arrancara, salimos rapidísimo de ese lugar, y nos dispararon, pero afortunadamente el balazo pegó en el guardabarros trasero”, indicó al resaltar que “ese balazo podría habernos matado”.

Lo que les dijo un policía

El matrimonio escapó del intento de asalto a gran velocidad y en contramano. En el trayecto, se cruzaron con un policía que les advirtió de la mala maniobra. “Bajamos del auto temblando y el agente nos dijo que en ese barrio no teníamos que meternos; le explicamos que no éramos de Paraná y le consultamos por qué no había presencia policial en el lugar, a lo que él nos contestó `si yo entro a ese barrio, me matan a mí´”, detalló una de las víctimas.

La pareja de adultos mayores se domicilia en el barrio La Bianca de Concordia, y según aseguró que “jamás” vivieron una situación de estas características. “Es una pena que una ciudad tan hermosa como Paraná, a la que vamos cada tanto porque realmente nos gusta, esté sufriendo esa inseguridad. Nosotros podemos contarla, pero ese balazo podría habernos matado”, sentenció la damnificada.

 

COMPARTIR:

Comentarios