Viernes 17 de Septiembre de 2021

14.4°

Nublado parcial

POLICIALES

10 de agosto de 2021

10/08/2021: Recuperaron el dinero que robaron a una entrerriana a través de una estafa

La Policía logró recuperar el dinero que le fuera sustraído a una mujer de 81 años de Libertador San Martín, mediante la estafa denominada "El cuento del tío".

El hecho fue denunciado el 3 de agosto, cuando la víctima informó que había recibido un llamado telefónico del delincuente que se hizo pasar por su sobrino.

Por medio del engaño, quien la llamó le dijo que debía cambiar billetes viejos ya que el gobierno los sacaría de circulación. Tras ello, el sujeto le comentó que una persona del banco llegaría hasta el domicilio para buscar el dinero. De esa manera la señora entregó $23.000.

Con algunos datos aportados por la víctima, el personal de la comisaría procedió a recabar datos de testigos que permitieron individualizar un vehículo en particular. Por otro lado, con ayuda de las cámaras de seguridad, pudieron establecer parte del recorrido efectuado por estas personas a bordo del automóvil posterior al hecho, luego obtuvieron datos precisos del rodado, el cual estaba radicado en Paraná. Por esto pidieron colaboración a la División Robos y Hurtos, quienes rápidamente ubicaron el auto y el domicilio del titular.

Este lunes 9, hicieron un allanamiento en el lugar donde se encontraba un hombre mayor de edad, quien quedó supeditado a la causa, que continúa adelante en la Unidad Fiscal de Diamante.

En tanto que las autoridades policiales secuestraron: un auto marca Volkswagen modelo Passat, de color bordo; un teléfono Samsung; un pendrive; la suma de $23.500; ropa y un par de zapatillas. Todos los elementos fueron trasladados a la Comisaría de Libertador San Martín y puesto a disposición de la Fiscalía interviniente para su análisis.

Fuente: Ahora

 

COMPARTIR:

Comentarios