Viernes 17 de Septiembre de 2021

13.4°

Nublado parcial

JUDICIALES

11 de agosto de 2021

11/08/2021: El STJ declaró abstracta causa que enfrenta a un intendente con el concejo deliberante

Estancia Grande, localidad del sur del Departamento Concordia, vive desde hace tiempo una crisis institucional que se materializó en una denuncia del Concejo Deliberante contra el intendente Pablo Goldin.

El planteo de los ediles, encabezados por la titular del cuerpo deliberativo, Perla Rosana Elizabeth Fernández, apuntó, mediante una cautelar, a la suspensión de una ordenanza y un decreto de emergencia económica, con el argumento de que, al momento de la sanción de la norma, no se contaba con el quórum necesario.

¿Qué resolvió el Superior Tribunal de Justicia? En forma unánime, en composición plena, consideró que la cuestión "carece de virtualidad jurídica", la declaró "abstracta", y, en consecuencia, la rechazó. La noticia motivó un comunicado del área de prensa del ejecutivo encabezado por Goldin, que celebra el fallo judicial.

Otro detalle de la sentencia tiene que ver con las costas. El Honorable Concejo Deliberante de Estancia Grande deberá hacerse cargo de las costas del proceso en forma solidaria entre todos los integrantes del cuerpo.

“Es una resolución valiosa e importante que sienta un precedente significativo respecto de la relación del Concejo Deliberante con el Departamento Ejecutivo Municipal de Estancia Grande, dejando claramente indicado que la sanción de la ordenanza cuestionada y del decreto que se dictó al efecto, se encuentra plenamente vigente”, ponderó Goldin, a través de un comunicado.

Esta resolución, que tiene fecha 5 del mes de agosto del año 2021, se caratula Honorable Consejo Deliberante de la Municipalidad Estancia Grande contra Municipalidad de Estancia Grande Departamento Ejecutivo, medida cautelar, causa 40-20, 20/20.

En esta causa, a Goldin le ha ido mucho mejor que en otros conflictos que tramitan en los tribunales. Por caso, a fin de Junio último, la Justicia Laboral lo encontró culpable de "violencia laboral" de género contra una empleada de la comuna.

COMPARTIR:

Comentarios