Domingo 19 de Septiembre de 2021

20.5°

Nublado

POLITICA

11 de agosto de 2021

11/08/2021: El filoso verso de L-Gante a Cristina: como un duque desmintió a la vicepresidenta

Lo había nombrado en un discurso diciendo que compuso sus canciones en una computadora que le había entregado el Gobierno. Pero no fue así.
Por Daniel Malnatti

Cuando Cristina Kirckner leyó en un “medio extranjero” que existía un músico nuevo que tenía un tema en Youtube con 176 millones de reproducciones seguro le brillaron los ojos. Es una cifra. Son números que podrían simbolizar 176 millones de voluntades que traducidas en votos representan 10 provincias de Buenos Aires enteras.

Con esa cantidad de sufragios podría controlar la provincia y el país durante 10 elecciones, números que le asegurarían a ella o a su familia el poder hasta 2061. Ya sé que no es tan así. Pero por cómo está el país tranquilamente podemos imaginar que así de mal razonan los políticos. Pero sigamos.

Sea como sea, la Vicepresidenta no podía dejar pasar la oportunidad para apropiarse de un emergente cultural que estaba al alcance de la mano. Así que hace un mes, en un acto en Lomas de Zamora, Cristina se apresuró a hablar de L-Gante. Estaba tan poco preparada que no la pegó ni con el nombre: Élegant, le dijo. Y afirmó que era “rapero” cuando lo de él es la “Cumbia 420”.

El objetivo de la movida era atribuir el éxito de L-Gante a sus políticas educativas, en particular el programa Conectar Igualdad. En ese acto dijo que L-gante había hecho sus temas con una computadora del gobierno y con un “microfonito” que consiguió por ahí. El discurso pretendía asociar el “genio” musical de L-Gante con las igualmente geniales políticas de su gobierno.

Pero no era así. Resulta que enterado de que lo habían mencionado, L-Gante salió a aclarar que la computadora no se la había entregado el Gobierno sino que él la había cambiado por un celular o algo así, no se acordaba bien. El joven de General Rodríguez tiene calle y evidentemente no se come una.

 

Su respuesta fue equilibrada, respetuosa, y si… elegante. Pero tampoco se privó de ir un poco más allá en sus razonamientos. Dijo que esa computadora que él había conseguido, en realidad le correspondía a otro chico que no la estaba usando. Y que eso debía de ser revisado.

Lo cierto es que L-Gante siguió con su música y hace unos días estrenó un nuevo tema en el que menciona su ida y vuelta con la Vicepresidenta. Allí dice: “me nombró la Presidenta y aunque fuera innecesario yo demuestro mi respeto y respeto le falta a varios”. Un duque.

El nuevo tema del músico al cierre de esta nota ya sumaba más de 3 millones de visitas en Youtube. ¿Estará ahora Cristina con la calculadora? Con esas cifras le alcanzaría justito para hacerse de la Ciudad de Buenos Aires, enclave político que hasta ahora le fue esquivo, pero que quizás, con la ayuda de L-Gante, pueda soñar en conquistar.

COMPARTIR:

Comentarios