Lunes 27 de Septiembre de 2021

16.8°

Despejado

PROTESTA CON EXIGENCIA

11 de agosto de 2021

11/08/2021: Profesionales reclamaron frente al ministerio el pase a planta permanente de 700 trabajadores

Trabajadores profesionales se manifestaron este miércoles frente al edificio del Ministerio de Salud de Entre Ríos, ubicado sobre calle 25 de Mayo de Paraná, reclamando mejores condiciones laborales.

Matías Passi, miembro de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), quien se desempeña en el Hospital Escuela de Salud Mental, manifestó: “A raíz del instructivo de pase a planta permanente firmado por la Provincia, muchos compañeros se ven impedidos de acceder a ese derecho, algo que les corresponde porque tienen muchos años de antigüedad”.

“Esta movilización es porque queremos que nos reciba alguna autoridad y que puedan canalizar esta situación que sin dudas es de precariedad laboral para los compañeros”, explicó el delegado.

Por su parte Yasna Hamann, trabajadora social que cumple funciones en el mismo establecimiento sanitario, también compartió su caso. “Llevo diez años en situación de suplencia. No se puede regularizar la situación porque no se prevé el pase a planta directo de los trabajadores, sino por concurso”, recordó.

“El tema es que se realizan muy pocos concursos y son realmente masivos, además se concursan muy pocos cargos. Entonces los compañeros van perdiendo la fuente laboral cuando han sostenido ese lugar durante muchos años”, completó la profesional.

En Entre Ríos, son alrededor de 700 los trabajadores profesionales que se encuentran en posición de suplentes, entre ellos psicólogos, acompañantes terapéuticos, trabajadores sociales y nutricionistas.

Fuente: UNO Entre Ríos

COMPARTIR:

Comentarios