Lunes 27 de Septiembre de 2021

16°

Despejado

POLITICA

11 de agosto de 2021

11/08/2021: Cringe de campaña: el “Che, se olvidaron de alguien” de La Cámpora al PJ y la insistencia con L-Gante

Día agitado en el Frente de Todos: la agrupación que lidera Máximo Kirchner tuiteó contra el justicialismo por omitir a Cristina Kirchner en el segundo aniversario del triunfo en las PASO presidenciales. Un candidato de Mario Ishii en José C. Paz lanzó un spot con una popular canción del trapero.

Parecía que las tensiones quedaban reservadas al período pre-cierre de listas y, en adelante, reinaría la unidad que demanda la campaña electoral. Por eso, la exhibición vía Twitter de las diferencias entre La Cámpora y el Partido Justicialista sorprendió a extraños, aunque también a propios. El motivo: Cristina Kirchner. Nada menos.

El PJ publicó un mensaje celebratorio del segundo aniversario del triunfo electoral del Frente de Todos en las PASO presidenciales 2019. Lo acompañó con una foto encabezada por Alberto Fernández y los principales referentes del oficialismo, salvo la vicepresidenta. La respuesta de La Cámpora llegó veloz e implacable: “Che, se olvidaron de alguien”. Sergio Massa, Axel Kicillof, Juan Manzur, Felipe Solá, Cristina Álvarez Rodríguez y la fallecida Alcira Argumedo son algunos de los dirigentes que aparecen en la imagen. Hay, además de Máximo Kirchner -su líder y fundador- otros nombres surgidos de la agrupación juvenil, como Eduardo de Pedro, Andrés Larroque y Luana VolnovichCristina Kirchner, sin embargo, nunca aparece.

El filoso tuit de La Cámpora contra el PJ. (Foto: Twitter)

A dos años de la elección que sentó las bases de la victoria, la que confirmó que solo con #Unidad podemos reconstruir la Argentina que otros destruyeron. Ese compromiso sigue vigente. Vamos a recuperar #LaVidaQueQueremos“, sostiene el tuit original del PJ, que etiqueta en el posteo a algunos de los dirigentes que aparecen en la foto y agrega a Santiago Cafiero, Lucía Corpacci, Agustín Rossi, Analís Rach Quiroga y María Emilia Soria.

La foto evocada tuvo su registro en el búnker que el Frente de Todos montó en Chacarita aquellas elecciones. Cristina Kirchner no estuvo aquella noche y sumarla a la imagen -a no ser con un foto montaje- hubiese sido imposible. El mensaje y la respuesta posterior, no obstante, no dejan de ser denuncia de las diferencias persistentes en el oficialismo.

“Voto toque Roque, con Caggiano seguimos en bloque”: el spot con un imitador de L-Gante

Después de que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner elogiara al músico trapero Elian Ángel Valenzuela, conocido como L-Gante, el Frente de Todos lanzó una canción que busca llegar a los más jóvenes.

 

Con un ritmo muy pegadizo en la letra, se puede escuchar: “Para José C. Paz juventud y trabajo, Ishii Conducción (..) y voto toque Roque, con Caggiano seguimos en bloque, esta lista que no tiene confe”.

Se calcula que un 20% del padrón lo conformarán estas elecciones jóvenes entre los 16 y los 24 años, así como los que buscan su primer empleo. Esa es la población que el kirchnerismo apunta con mensajes y anuncios de gobierno en todos los niveles.

Mientras tanto y quedando como uno de los pocos distritos donde el oficialismo tendrá internas, el Frente de Todos de José C. Paz competirá en tres listas, una encabezada por Roque Caggiano, un joven dirigente cercano al Intendente Ishii, luego se encuentra Mariana Avila, titular del Anses local y por último se sumarán los movimientos sociales, que cuentan con un armado propio.

 

COMPARTIR:

Comentarios