Domingo 19 de Septiembre de 2021

22°

Nublado

POLITICA

12 de agosto de 2021

12/08/2021: Rodeado de cítricos, Bordet elogió anuncio del presidente sobre empleo temporario y planes sociales

El gobernador de Entre Ríos encabezó un acto en Concordia junto al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, ocasión en la cual celebró el lanzamiento de un plan para la promoción del trabajo rural registrado de trabajadores rurales.

“Nuestra provincia tiene múltiples economías regionales, que luego se transforman en cadenas de valor y también tenemos trabajadores temporarios que asisten a sus labores en zafras de cítricos dulces y arándanos”, contextualizó Gustavo Bordet tras el anuncio.

En esa línea, sostuvo que “fue un largo debate, durante mucho tiempo, poder logar condiciones de equidad y que ayuden a dignificar el salario del trabajador zafrero y que, por otro lado, permita a los productores y a quienes trabajan en la industria del citrus y el arándano, contar con el trabajo registrado y que, cuando toman a un trabajador, éste no pierda el beneficio que tiene”.

“Esto mejora la calidad del empleo y, sustancialmente, el ingreso y la dignidad de cientos de trabajadores y trabajadoras del citrus y del arándano en la ciudad de Concordia y otros lugares, es un gran avance para nuestra provincia”, consideró el mandatario, “lo mismo pasa en Tucumán, Río Negro, Misiones, Jujuy y otras provincias”.

“Este anuncio pone de pie el trabajo registrado y la inclusión social de muchos trabajadores al empleo formal, tiene que ver con mejorar la calidad en el empleo en esta zona con el trabajo temporario”, sintetizó para cerrar su discurso.

Fuente: El Once

COMPARTIR:

Comentarios