Viernes 17 de Septiembre de 2021

13.4°

Nublado parcial

TURISMO

16 de agosto de 2021

16/08/2021: Con una estadía promedio de 2 noches, la ocupación en el fin de semana largo fue del 83%

El Observatorio Turístico de la Secretaría de Turismo registró, este fin de semana largo a través del Monitor Turístico Inteligente, una ocupación que cerró en un 83%. Asimismo, la tendencia sigue manteniendo a Buenos Aires primero en procedencia y en su elección del tipo de alojamiento predominaron las cabañas en un 37%.

Según datos recopilados y analizados por el Observatorio Turístico de Concordia a través de las más de 250 encuestas que se realizaron en puntos estratégicos de la ciudad: Termas, Parque San Carlos, Centro de Información Turístico, Costanera, Plaza 25 de mayo y Estaciones de servicios se pudo trazar el perfil del turista, dice el comunicado recibido por El Entre Ríos.

Estadía promedio

Los datos revelaron que la estadía media fue de dos noches en un 55% y el 27% por tres noches. A la hora de la elección del tipo de hospedaje predominan la Cabaña/bungalow/hostería con un 37%, seguido por apart en un 36% hoteles 20% y hostel 7%.

En procedencia llegaron de Buenos Aires el 48% (52% Provincia/ 48% Capital Federal), seguido por Santa Fe 22% (26% Capital, 26% Rosario, 48% resto de la Provincia) y de Entre Ríos el 11% (56% de Paraná / 44% del resto de la provincia).

“Es destacable que el 62% vino a Concordia por primera vez y el 18% estuvo más de tres veces, estas variables están vinculadas con respecto al perfil del turista que indica que el 74% llegó a la ciudad por recomendación de amigos o familiares y el 26% por las redes sociales. Los resultados muestran que el 38% llegó en pareja, el 32% eligió la ciudad como plan familiar y el 28% con amigos”, indicaron luego.

Modo Concordia

“Las actividades en el marco de Modo Concordia con variadas circuitos guiados en bus turístico, caminatas y en bicicleta contaron con más de 400 personas entre turistas y residentes. Siendo el bus turístico el servicio que contó con más del 50% de turistas”, destacaron.

Precisaron, en tal sentido, que particularmente el Parque San Carlos recibió más de 300 visitas (92% turistas y 8% residente). Asimismo, el servicio de Costa Bici tuvo 30 personas desde el viernes al domingo, 60% residentes y 40% turistas.

A la vera del río y el lago

En Costanera también hubo actividades en el Museo Costa Ciencia que registró 139 visitas en total; el domingo por la tarde completó el cupo con las propuestas de Construcción del prototipo de telescopio y la muestra itinerante de la luna. Los recorridos por Represa de Salto Grande, Museo y Ecoparque se completaron rápidamente las dos jornadas siendo con más de 50 personas, siendo turistas el 12% y el 88% residentes.

El Ecoparque en el lago de Salto Grande, otro atractivo para turistas y locales.

En Termas de Ayuí, se registraron hasta el domingo 806 personas, de las cuales un 72% fueron turistas y el 28% residentes. Este fin de semana, se realizó el Torneo Argentino de Pesca del Amarillo que contó con la participación de más de 100 lanchas de todo el país. Además se desarrolló el Encuentro de SUP que reunió a 40 remadores, de los cuales 71% Turistas (47% de Mar del Plata, 15% de Rosario y 9% de Rosario del Tala).

Fuente: El Entre Ríos - Secretaría de Turismo.

 

COMPARTIR:

Comentarios