Domingo 19 de Septiembre de 2021

22°

Nublado

FUTBOL

16 de agosto de 2021

16/08/2021: Gimnasia lo ganó en el cierre y DEPRO, sin jugar, se mantuvo en zona de clasificación

Con el grueso de partidos este domingo se completó la 17° fecha de la Zona Norte del Torneo Federal A, en la que no participó DEPRO –quedó libre- pero igualmente mantuvo el octavo puesto y figura dentro del lote de equipos que están clasificando al Reducido.

Tras la derrota del sábado de Juventud Unida (1-2 versus Central Norte en Salta), Gimnasia y Esgrima de Concepción sumó este domingo un importante triunfo al vencer como local por 1-0 a Douglas Haig de Pergamino. Rubén Darío Tarasco, de penal, convirtió el único gol a los 40’ del segundo tiempo. El “Lobo” tomó aire y se alejó un poco del fondo de la tabla, acercándose de paso al grupo de los 8.

El líder del grupo continúa siendo Racing de Córdoba, que en Nueva Italia igualó sin goles ante un Sportivo Las Parejas que sigue en racha positiva. Para la “Academia” la parda terminó siendo fructífera porque su escolta Gimnasia y Tiro cayó por 2-1 en su visita a Crucero del Norte: Álvaro Klusener y Alex Vallejos convirtieron para el cuadro misionero, descontó Luciano Herrera.

Sportivo Belgrano retornó tras un largo tiempo a la senda triunfal al vencer por 2-1 a Defensores de Belgrano en Villa Ramallo. Santiago Molina y Román Strada firmaron los goles del “Lobo”de San Francisco, Franco Coronel metió de penal el tanto del “Granate”.

En un partidazo, Unión de Sunchales batió por 3-2 a Sarmiento de Resistencia. Cristian Sánchez, Diego López y Tomás Attis señalaron los goles del ganador, Guillermo Sánchez y Joaquín Fernández gritaron por el lado chaqueño.

El sábado, en los adelantos, Central Norte superó 2-1 a Juventud Unida con doblete de Germán Lesman y ventaja parcial de Renzo Reynaga. Y Chaco For Ever hizo lo propio ante Boca Unidos con goles de Gaspar Triverio y Cristian Ibarra, tras el empate transitorio de Gabriel Morales.

Posiciones

Racing 35, Gimnasia y Tiro 32, Chaco For Ever 27, Central Norte 25, Sportivo Las Parejas 24, Sarmiento y Defensores de Belgrano 20, DEPRO 19, Juventud Unida 18, Boca Unidos, Sportivo Belgrano y Gimnasia 17, Unión 16, Crucero del Norte 15, Douglas Haig 13.

Fuente: El Entre Ríos

 

COMPARTIR:

Comentarios