Lunes 27 de Septiembre de 2021

16.8°

Despejado

ENTRE RIOS

16 de agosto de 2021

16/08/2021: Trabajadores de la Salud manifestaron frente al Túnel Subfluvial

Este lunes por la tarde, trabajadores del sector Salud iniciaron una marcha en el acceso al Túnel subfluvial Raúl Uranga-Carlos Sylvestre Begnis.

“Peleamos por esto hace mucho tiempo. Lo que nos ha dado esta situación de pandemia es la posibilidad de visualizarnos”, dijo Mabel Varisco, licenciada en Enfermería, enfermera jefe del primer piso área COVID-19 en el hospital San Martín.
 


Con respecto al punto central del reclamo, la licenciada en Enfermería detalló las dos cuestiones. “Una es el destrabe de la Ley de Enfermería que hace más de cuatro años que está archivada en la comisión de salud de la cámara de senadores. Creemos que es una decisión política, por eso sigue bloqueada en ese sector. El otro punto es una recomposición salarial acorde a los momentos que estamos viviendo”.

“Esta marcha surgió de una necesidad pura y exclusivamente de enfermería. Queremos ser visualizados, reclamamos y necesitamos un reconocimiento a nuestra profesión. No tenemos respuesta de nadie y queremos que la población sepa cuales son nuestras necesidades para que los que nos gobiernan vean que las necesidades de los trabajadores de salud no han sido satisfechas por ellos”, comentó Mabel Varisco.

Sobre la Ley

El proyecto de Ley de Enfermería que establece un marco regulatorio para el personal del área que realice actividades específicas en las dependencias que funcionan en el ámbito del Ministerio de Salud obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados de Entre Ríos el 16 de mayo de 2017, pero al pasar a Senadores, ámbito en el que se propusieron modificaciones al texto, su tratamiento quedó trunco en 2019.

“Hoy tenemos una ley que quedó obsoleta con los momentos que estamos viviendo en pandemia. Nosotros, los trabajadores de salud, queremos que se trate y se modifique desde ese lado”, agregó. “Si bien hay una Ley nacional de Enfermería, lo que queremos en Entre Ríos es que siga su curso. La intención es trabajar más cómodos en plena pandemia”, aseguró.

“Peleamos por esto hace mucho tiempo. Surgió en septiembre del año pasado y se vio ‘visualizado’ por la pandemia. El sector de la salud publica viene postergado hace años, somos los últimos en ser escuchados. Lo que nos ha dado esta situación de pandemia es la posibilidad de visualizarnos”, finalizó Mabel Varisco, enfermera jefe del primer piso área COVID-19 del hospital San Martín.

Fuente: UNO Entre Ríos

 

COMPARTIR:

Comentarios