Viernes 17 de Septiembre de 2021

13.4°

Nublado parcial

ECONOMIA

17 de agosto de 2021

17/08/2021: El comercio de Salto pide "todos los esfuerzos para que no se habilite el puente" con Concordia

Los comerciantes manifiestan su preocupación por la apertura de frontera y el perjuicio que eso puede generar para el comercio de Salto. Afirman que el repunte de la economía y las ventas se vería totalmente afectado.

Tras las expectativas y buenas ventas generadas por el Día del Niño, el presidente del Centro Comercial e Industria de Salto, Ricardo Paulino se refirió a la posible apertura de fronteras con Argentina y sostuvo que “no tiene muy preocupados por la apertura parcial del Puente sobre Salto Grande que se realizaría a partir del mes de setiembre y la habilitación total que se está manejando que pueda hacerse efectiva en el mes de noviembre”.

“En estos días ha quedado demostrado que mientras el puente se mantenga cerrado todo el comercio en general está trabajando bien”, agregó.

En ese marco, Paulino recordó al Diario Cambio que “todos los días hay mucha gente que nos comenta y solicita que se hagan todos los esfuerzos para que no se habilite el puente porque si eso sucede nos traería más de una complicación y eso nos cambia la perspectiva porque teníamos la sensación de que estábamos mejor generando y trabajando pero estas situación nos demuestra que el cierre del puente influyó positivamente en el comercio de manera excluyente para todos los rubros”.

En tanto que para concluir afirmó que los comerciantes del litoral con frontera cercana con Argentina, “ya han manifestado su preocupación por la apertura de frontera y el perjuicio que eso puede generar para el comercio local que está legalmente instalado”.

COMPARTIR:

Comentarios