Domingo 19 de Septiembre de 2021

22°

Nublado

SALUD PUBLICA

17 de agosto de 2021

17/08/2021: El hospital Masvernat puso nuevamente en funcionamiento una sala del quirófano

Este martes, desde el nosocomio local dieron a conocer la puesta en marcha de una sala de pre y post anestesia tras varios años de no ser utilizada para este fin. Personal y elementos técnicos debieron ser reubicados para ello.

Según lo que pudieron informar desde el hospital, la sala es una unidad en donde ingresan todos los pacientes que han sido sometidos a una intervención quirúrgica con anestesia general, regional o sedación y que no sean subsidiarios de cuidados intensivos.  

Precisamente, en esta sala se les realizarán los cuidados asociados al pre y postoperatorio inmediato hasta su paso a la planta de hospitalización. Además, previamente serán preparados para la cirugía, por lo cual agiliza la rotación del paciente al quirófano.

Actualmente el hospital Masvernat realiza un promedio de 350 cirugías al mes entre programadas y urgencias con una alta rotación de servicios que confluyen en diversas cirugías de menor a mayor complejidad.

Participaron de la puesta en marcha de la unidad, el jefe de Quirófano Dr. David Zurita, el jefe de instrumentadores quirúrgicos Paul Alarcón Torres, el Jefe de Supervisión de enfermería Lic. Marcelo Aranda, la jefa de enfermería en quirófano Claudia Acosta y la Supervisora de Quirófano Patricia Aguirre.

 

COMPARTIR:

Comentarios