Viernes 17 de Septiembre de 2021

13.4°

Nublado parcial

POLITICA

17 de agosto de 2021

17/08/2021: Las frases más fuertes de Alberto Fernández y Cristina Kirchner en medio de la tensión interna que desató el escándalo de la fiesta en Olivos

El Presidente y la Vicepresidenta compartieron un acto en Avellaneda a menos de un mes de las elecciones PASO. Un gesto que buscó mostrar unidad pero que también dejó mensajes internos.

Alberto Fernández y Cristina Kirchner volvieron a mostrarse juntos en un acto tras el escándalo de la fiesta en Olivos (Foto: Presidencia).

Buscó ser otro gesto de unidad, pero también dejó en evidencia las internas que hay en el Frente de Todos. Alberto Fernández Cristina Kirchner tienden a mostrarse juntos, fundamentalmente cuando un hecho pone en duda la unidad del Frente de Todos, o desatan de una forma demasiado visible las tensiones dentro de la coalición gobernante. Este martes, el Presidente y la Vicepresidenta compartieron un acto tras la filtración de la fiesta en Olivos en plena cuarentena estricta.

El gesto partió de Cristina Kirchner que hizo alusión, aunque sin mencionarlo directamente, al escándalo más reciente que involucra al Gobierno que afectó directamente el discurso de campaña a falta de un mes para las elecciones PASO.

La titular del Senado intentó “bajarle el precio” al affaire de la foto. Según sus palabras, se trató de un “error” magnificado simplemente porque lo cometió un gobierno “nacional y popular”. Lo cierto es que, y así lo transmiten en el Frente de Todos, hubo un fuerte pase de facturas y mucho enojo del ala cristinista con el Presidente y sus colaboradores más cercanos dentro del Gabinete.

Alberto Fernández y Cristina Kirchner se mostraron con los principales referentes del FdT y con los candidatos para las próximas elecciones (Foto: Presidencia).

Y en su discurso, la expresidenta también dejó un claro mensaje para Alberto. “Poné orden en lo que tengas que poner orden, no te enojes, no te pongas nervioso y metele para adelante”, le dijo.

Alberto Fernández había dado dos discursos en los que mencionó la fiesta de Olivos y pidió “disculpas”. En el primero, la semana pasada, responsabilizó a la primera dama, Fabiola Yañez por haber organizado la reunión en julio del 2020. El segundo, este lunes, fue mucho más furioso que el primero, y el mandatario criticó a quienes leyeron en eso un intento de culpar a su esposa. “Si piensan que me van a hacer caer por un error que cometí, sepan que me fortalecen”, dijo a los gritos. Este martes, en clave electoral, el Presidente se concentró en lanzar críticas a la oposición.

Las principales frases de Cristina Kirchner

-”Los argentinos necesitamos otra forma de vincularnos. Por eso Alberto yo te pido que no te enojes, ni te pongas nervioso. Poné orden en lo que tengas que poner orden, y metele para adelante”.

-”Cuando uno es Presidente, los errores, las fallas, las equivocaciones se magnifican en el caso de los Gobiernos populares y se exacerban para irritar, indignar, mientas se ha ocultado descaradamente la entrega de un país y el endeudamiento sin límites. El10 de diciembre te advertí en la Plaza lo que iba a pasar. Nada nuevo bajo el sol”.

Poné orden", le dijo Cristina Kirchner a Alberto Fernández este martes en un acto en Avellaneda (Foto: Télam).

-”Todos aquellos dirigentes que militan, que organizan, que bajan al territorio, que meten los pies en el barro son de la política que salva la política y que no necesitan, como sí los arribistas o los oportunistas, de la operación de prensa, del momento para contestar la política; no necesitamos de la operación de prensa, somos militantes, tenemos representación y eso es lo que enaltece y lo que convoca a la política”.

-”A los que hoy hablan de la Republica, ¿dónde estaban cuando se perseguía y encarcelaba a opositores? ¿Y hoy me vienen hablar de la República? Los que organizaron mesas judiciales, que algunos hoy están prófugos. Todos pusimos la cara y el cuerpo. República de morondanga era”.

-”Me pregunto, los que son macristas, ¿por qué son? ¿Qué razones, pueden invocar, derechos, garantías, símbolos o cosas? No, muchas veces, en su gran mayoría, es el odio hacia el otro, hacia el que sienten diferente. Esto debe cambiar en la República Argentina”.

Las principales frases de Alberto Fernández

-”Ninguno de los que estamos acá tenemos vergüenza de ser parte de este espacio. Tenemos miradas distintas, pero no tenemos dudas: todo lo que se ha hecho ha sido en favor de los que menos tienen”.

-“Veo candidatos de la Provincia que empiezan su campaña diciendo que no estuvieron en el gobierno de Macri, es impactante. Los que estuvieron en la Provincia cruzaron la General Paz para olvidarse lo que hicieron en la Provincia. Los que vienen del otro lado para ser candidatos en la provincia están haciendo un curso rápido para entender de qué se trata. Para ellos la política es marketing para atraer el voto”.

“Y yo aprendí con Néstor (Kirchner) a no claudicar frente a los poderosos, a no arrodillarnos ni frente al Fondo ni los acreedores. Vayan y miren que ellos hicieron con la educación pública, con la salud pública. Nos encontró la pandemia con un sistema de salud destruido. Y ellos orgullosos de haber eliminado el Ministerio de Salud”.

-“Yo tengo la tranquilidad de que en este año y medio dejé todo de mí. Y que en los próximos dos años voy a poner todo lo que haga falta para que la Argentina se ponga de pie”.

 

-”Vayan y miren, y si encuentran alguna medida de las que tomamos que haya sido en perjuicio del pueblo, vengan y díganmelo. Ustedes, el pueblo, son los únicos moralmente habilitados para interpelarme”.

 

COMPARTIR:

Comentarios