Domingo 19 de Septiembre de 2021

22.5°

Nublado

JUSTICIA

18 de agosto de 2021

18/08/2021: Chajarí podría tener su primer juicio por jurado en el marco de una causa por abuso sexual

La denuncia e investigación tuvieron lugar en la ciudad de amigos y datan de mucho tiempo atrás, pero ahora se presenta como la primera causa que podría resolverse mediante juicio por jurado.

Este miercoles se celebrará una audiencia en el Poder Judicial de Chajarí en una causa caratulada “T. H. R. s/abuso sexual gravemente ultrajante agravado”. Las calificaciones responden al vínculo del denunciado con la víctima o víctimas.

La denuncia e investigación datan de mucho tiempo atrás y ahora se presenta como la primera causa que podría resolverse mediante juicio por jurado. De ser así, sería el primero de esas características en Chajarí.

La Fiscalía solicitó la remisión a juicio de la causa, en la audiencia que seguramente presidirá la juez de Garantía, Susana Pertús, se evaluará si la misma se encuadra en un juicio por jurado o a través de una instancia común, con jueces técnicos.

En el caso de definirse por jurado, serán de esta ciudad los que se ocupen de dar el veredicto de culpabilidad o no culpabilidad del acusado.

Fuente: Chajarí al Día

COMPARTIR:

Comentarios