Viernes 17 de Septiembre de 2021

14.4°

Nublado parcial

ECONOMIA

21 de agosto de 2021

21/08/2021: USD 7 millones desaparecidos y guerra familiar en la empresa entrerriana que visitará Alberto Fernández

Guerra familiar, intrigas, investigación judicial y USD 7 millones que habrían sido hackeados y que aún no se recuperaron. Hace un año y medio estalló el caso Baggio: la propia dueña de la marca de jugos frutales –y diversificada también en muchos otros productos y negocios– sacó a la luz pública, por medio de una solicitada, una denuncia por estafa y un contexto familiar complicado.

La causa tramita en los tribunales de Gualeguaychú y tiene ramificaciones internacionales. Se habló de delitos graves, como vaciamiento, lavado de dinero, evasión tributaria, uso de facturas apócrifas e infracción a la ley penal cambiaria. Algunos vecinos de esa ciudad de 110 mil habitantes y famosa por sus carnavales, hablan de un trámite tribunalicio “cajoneado”. “Los Baggio tienen mucho poder acá”, dicen otros, por lo bajo también, aunque reconocen que los rumores también pueden surgir por “rencillas de pueblo”.

Como sea, según lo anunciado, a esa ciudad llegará el presidente Alberto Fernández para celebrar el Día de la Industria. Será el próximo 2 de septiembre y el evento, que organiza la Unión Industrial Argentina, será en la fábrica de Baggio. Alejandro Baggio, presidente de la empresa y uno de los protagonistas del escándalo, es vicepresidente de la UIA de Entre Ríos.

COMPARTIR:

Comentarios